Detenido por fingir enfermedad para vivir en hospitales

2:08 p.m. - VIENA, Austria (EFE).- Un austríaco de 59 años fue detenido hoy por la Policía por fingir enfermedades y dolencias durante dos años para lograr pasar la noche en los hospitales, lo que ha supuesto un gasto para los servicios sanitarios de unos 100.000 euros.

El detenido se encuentra en paro desde hace 21 años y al parecer había decidido recurrir a estas tretas que le llevaron al menos a 93 hospitales para dormir bajo techo, según informaron fuentes policiales.

Con este método, siempre basado en síntomas difíciles de comprobar, pretendía conseguir comida y cama en los hospitales, explicó el comisario Herbert Kohlbacher a los medios austríacos.

El pasado domingo, el hombre llamó a los servicios de urgencia de la localidad de Mürzzuschlag (en la región de Estiria) asegurando que sufría un fuerte traumatismo por una caída.

Una vez trasladado al hospital, los facultativos no encontraron ningún indicio de un golpe, a pesar de las numerosas pruebas, y las declaraciones contradictorias del enfermo les pusieron sobre aviso y decidieron llamar a la Policía.

A las primeras preguntas de los agentes el detenido confesó haber fingido varias dolencias, lo que ha permitido conocer su largo historial sanitario en los últimos dos años.

No siempre le funcionó el sistema, ya que en algunos casos sólo recibía atención primaria en las ambulancias o en los servicios de urgencia, sin ser ingresado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...