Detenidos en revuelta por concierto de Metallica

El primer concierto en la India de Metallica tuvo que ser pospuesto cuando los organizadores vieron que era imposible reparar la valla de seguridad que separaba el escenario de los asistentes.

Temas:

Los componentes de la banda estadounidense de heavy metal, Metallica. Los componentes de la banda estadounidense de heavy metal, Metallica.
Los componentes de la banda estadounidense de heavy metal, Metallica.

NUEVA DELHI, India.(EFE).- La Policía india detuvo este domingo a cuatro personas por la anulación del primer concierto en la India de la banda de rock Metallica, cuya suspensión anoche por deficiencias de la seguridad causó disturbios protagonizados por los asistentes. 

La Policía acusa a los detenidos, miembros de la empresa DNA Networks, de haber cometido "engaño" y "abuso de confianza" al organizar el concierto, que iba a celebrarse coincidiendo con el Gran Premio de Fórmula 1 que se disputa estos días cerca de Nueva Delhi. 

El evento tuvo que ser pospuesto indefinidamente cuando los organizadores vieron que era imposible reparar la valla de seguridad que separaba el escenario de los asistentes, unos 25 mil jóvenes que se enfurecieron al conocer la decisión. 

"Al anunciar que el espectáculo quedaba pospuesto, la multitud se puso hecha una fiera... La gente empezó a empujarse, rompió barreras, empezó a gritar y tirar botellas de agua", relató a la agencia india IANS uno de los asistentes, Pankaj Kaushik.

El personal de seguridad formó una cadena humana en el escenario, pero algunos aparatos musicales y técnicos de la banda resultaron dañados por los asistentes, algunos de los cuales, según IANS, "corrieron por la zona sin camiseta como signo de rebelión".

"Hay gente que ha venido desde varios países: Malaysia, China, Nepal, Indonesia, Singapur... Pero todo el mundo siente que le han robado", dijo a IANS otro seguidor, Anurag Sharma.

El concierto iba a ser la primera de las actuaciones musicales ligadas al gran premio de la India del Mundial de Fórmula 1, que se disputa este fin de semana en la localidad de Noida, una ciudad satélite de la capital india.

La banda, conocida por trabajos como Master of Puppets o Metallica, había llegado al país el viernes, y tiene previsto actuar el domingo en la ciudad sureña de Bangalore, tradicional núcleo de las tecnologías de la información.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Asamblea Nacional Aprueban en tercer debate ley que modifica el decreto que creó la Aupsa

El proyecto de ley le da oportunidad a los productores a nivel nacional de estar en la junta directiva de la Aupsa. El proyecto de ley le da oportunidad a los productores a nivel nacional de estar en la junta directiva de la Aupsa.
El proyecto de ley le da oportunidad a los productores a nivel nacional de estar en la junta directiva de la Aupsa. LA PRENSA/Gustavo A. Aparicio O.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de ley 443 que reforma el Decreto Ley 11 de 2006 que creó ...

Temporada 2017 Román Torres, el panameño mejor pagado en la MLS

Román Torres logró el campeonato con el Sounders la pasada temporada. Román Torres logró el campeonato con el Sounders la pasada temporada.
Román Torres logró el campeonato con el Sounders la pasada temporada. AFP

Panamá empezó la temporada de la Major League Soccer (fútbol profesional de Estados Unidos) con ocho jugadores, siendo el ...

diva del 'jazz' Centenario de Ella Fitzgerald es celebrado con exposición

Fitzgerald murió en 1996 a los 79 años por complicaciones de diabetes. Fitzgerald murió en 1996 a los 79 años por complicaciones de diabetes.
Fitzgerald murió en 1996 a los 79 años por complicaciones de diabetes. AP/Chris Pizzello

Ella Fitzgerald fue celebrada por el Museo del Grammy en el centenario de su natalicio.El museo presenta objetos raros ...