Determinarán si Hallyday fue víctima de un error médico

6:52 a.m. - PARÍS, Francia. (EFE). -La Justicia francesa designó hoy a un experto en infecciones y un neurocirujano para determinar si el cantante Johnny Hallyday fue víctima de un error médico que le llevó a estar en coma inducido en un hospital de Los Ángeles pocos días después de haber sido sometido en París a una operación quirúrgica.

La abogada del roquero, Virginie Lapp, señaló a la prensa que la juez parisiense que instruye el caso le ha encargado designar a los dos doctores, que dispondrán de varios meses para determinar eventuales responsabilidades médicas en el estado de salud de su cliente.

Hallyday, de 66 años, abandonó el pasado día 23 el hospital californiano de Cedars-Sinaï, donde había ingresado de urgencia 16 días antes aquejado de secuelas de la operación de hernia discal a la que había sido sometido el 26 de noviembre en París.

El entorno del popular rockero cargó contra el médico francés que dirigió esa operación, el doctor Stéphane Delajoux, al que su abogada acusó de "de error, imprudencia, falta de precauciones necesarias y torpeza".

Según la letrada, los dos expertos designados deberán determinar si Hallyday debió ser sometido a la operación de hernia discal, si ésta se efectuó de forma correcta y si las indicaciones posteriores a la intervención fueron pertinentes.

Los allegados del cantante han estimado en varias ocasiones que el doctor Delajoux no le desaconsejó viajar a Los Ángeles, donde posee una vivienda, pese a la proximidad de la operación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

OFICIALISMO Asamblea Nacional Constituyente asume competencias del Parlamento en Venezuela

El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando. El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando.
El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando. AFP

La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela aprobó este viernes 18 de agosto un decreto en el que asumió las competencias ...

Videos Irving Saladino, entre hazañas y sueños

Irving Saladino, entre hazañas y sueños Irving Saladino, entre hazañas y sueños Vídeo
Irving Saladino, entre hazañas y sueños

El exsaltador colonense quiere presidir el Comité Olímpico de Panamá, dirigir  Pandeportes o estar al frente de los Juegos de ...

Entretenimiento Luis Fonsi saborea su éxito global... despacito

Algunas cosas han cambiado para Fonsi, que era más conocido como baladista antes de 'Despacito'. Algunas cosas han cambiado para Fonsi, que era más conocido como baladista antes de 'Despacito'.
Algunas cosas han cambiado para Fonsi, que era más conocido como baladista antes de 'Despacito'. AP/Archivo

El fenómeno global de Despacito podrá ser abrumador para muchos, pero no para Luis Fonsi, aun cuando lo haya transformado en ...