Detienen a pareja responzabilizada de asesinato de actriz mexicana

Tras la detención, un sobrino de la artista de ascendencia cubana, a quien se había detenido preventivamente por considerarlo sospechoso del crimen, quedó en libertad.

Temas:

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202OujcSN.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202OujcSN.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202OujcSN.jpg

MEXICO, México.(DPA).-Una pareja a la que se responsabiliza de haber descuartizado el mes pasado a la actriz mexicana Julia Marichal Martínez fue detenida por las autoridades, informó este sábado un portavoz oficial. 

Tras la detención, un sobrino de la artista de ascendencia cubana, a quien se había detenido preventivamente por considerarlo sospechoso del crimen, quedó en libertad. 

El procudaror del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dijo que el hombre que se detuvo era un empleado de la actriz, cuyo cadáver descuartizado fue hallado en el tanque de agua de su vivienda en los primeros días de diciembre. 

"Él confesó que la asfixió y la mujer fue la que procedió a decapitar a la víctima, todos los órganos fueron puestos en bolsas de plástico negras y el cuerpo lo envolvieron con una cobija y lo embolsaron", señaló. 

Asimismo, afirmó que las personas robaron varios artículos de la víctima como dos computadoras y tarjetas bancarias, que intentaron usar y ello permitió capturarlos. 

Mancera aseguró que la actriz y su asesino habían tenido diferencias, según lo confesó el mismo homicida. "Había una relación de confianza, los exámenes periciales nos habían indicado que quien hubiera cometido este homicidio tenía que ser una persona cercana a la víctima porque no había forzadura a las cerraduras", indicó. 

Al ser presentado ante medios locales, el confeso asesino se declaró "arrepentido" de haber asesinado a la también promotora cultural, que fue reportada como desaparecida el 12 de noviembre. Las dos personas serán procesadas por los delitos de femenicidio y robo agravado. 

Marichal, de 67 años, era hija del escritor Juan de la Cabada y de la actriz cubana Esther Martínez Peñate, reconocida por los papeles que hizo en varias películas de la Época de Oro del cine mexicano. 

La actriz se inició en el cine en 1966 con la película Joselito vagabundo y era integrante del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, que lidera el poeta mexicano Javier Sicilia.

La artista se encontraba retirada de la actuación, profesión que ejerció en cine, teatro y televisión, pero dictaba clases y talleres en distintas instituciones.

En sus últimos años también se había dedicado a la preservación del archivo del fallecido escritor mexicano Juan de la Cabada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Derecho a la manifestación Alcaldes venezolanos rechazan amenaza de cárcel por no bloquear protestas

Los alcaldes realizaron una rueda de prensa en conjunto. Los alcaldes realizaron una rueda de prensa en conjunto.
Los alcaldes realizaron una rueda de prensa en conjunto. Tomado de @leoperiodista

Ocho alcaldes opositores de Venezuela rechazaron una orden judicial que los amenaza con cárcel si no impiden el bloqueo de ...

Previa del Gran Premio de Mónaco Vettel y Hamilton dominan prácticas

Sebastian Vettel cerró fuerte en los ensayos libres. Sebastian Vettel cerró fuerte en los ensayos libres.
Sebastian Vettel cerró fuerte en los ensayos libres. AFP

Lewis Hamilton fue el más rápido en la sesión de la mañana, Sebastian Vettel, por la tarde, y Daniel Ricciardo presentó su ...

IMPEDIMENTO Corte, contra el decreto migratorio del presidente Trump

Es el primer tribunal de apelaciones que se pronuncia sobre la prohibición del decreto de Trump. Es el primer tribunal de apelaciones que se pronuncia sobre la prohibición del decreto de Trump.
Es el primer tribunal de apelaciones que se pronuncia sobre la prohibición del decreto de Trump. AFP

Un tribunal federal de apelaciones dio este jueves 25 de mayo otro golpe al decreto migratorio del presidente Donald ...