Detienen a pareja responzabilizada de asesinato de actriz mexicana

Tras la detención, un sobrino de la artista de ascendencia cubana, a quien se había detenido preventivamente por considerarlo sospechoso del crimen, quedó en libertad.

Temas:

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202OujcSN.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202OujcSN.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202OujcSN.jpg

MEXICO, México.(DPA).-Una pareja a la que se responsabiliza de haber descuartizado el mes pasado a la actriz mexicana Julia Marichal Martínez fue detenida por las autoridades, informó este sábado un portavoz oficial. 

Tras la detención, un sobrino de la artista de ascendencia cubana, a quien se había detenido preventivamente por considerarlo sospechoso del crimen, quedó en libertad. 

El procudaror del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dijo que el hombre que se detuvo era un empleado de la actriz, cuyo cadáver descuartizado fue hallado en el tanque de agua de su vivienda en los primeros días de diciembre. 

"Él confesó que la asfixió y la mujer fue la que procedió a decapitar a la víctima, todos los órganos fueron puestos en bolsas de plástico negras y el cuerpo lo envolvieron con una cobija y lo embolsaron", señaló. 

Asimismo, afirmó que las personas robaron varios artículos de la víctima como dos computadoras y tarjetas bancarias, que intentaron usar y ello permitió capturarlos. 

Mancera aseguró que la actriz y su asesino habían tenido diferencias, según lo confesó el mismo homicida. "Había una relación de confianza, los exámenes periciales nos habían indicado que quien hubiera cometido este homicidio tenía que ser una persona cercana a la víctima porque no había forzadura a las cerraduras", indicó. 

Al ser presentado ante medios locales, el confeso asesino se declaró "arrepentido" de haber asesinado a la también promotora cultural, que fue reportada como desaparecida el 12 de noviembre. Las dos personas serán procesadas por los delitos de femenicidio y robo agravado. 

Marichal, de 67 años, era hija del escritor Juan de la Cabada y de la actriz cubana Esther Martínez Peñate, reconocida por los papeles que hizo en varias películas de la Época de Oro del cine mexicano. 

La actriz se inició en el cine en 1966 con la película Joselito vagabundo y era integrante del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, que lidera el poeta mexicano Javier Sicilia.

La artista se encontraba retirada de la actuación, profesión que ejerció en cine, teatro y televisión, pero dictaba clases y talleres en distintas instituciones.

En sus últimos años también se había dedicado a la preservación del archivo del fallecido escritor mexicano Juan de la Cabada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...