Detienen a sospechoso de provocar ola de incendios en Hollywood

La mayoría de los incendios, que comenzaron el viernes, fueron perpetrados en automóviles estacionados y posteriormente algunos se extendieron a garajes y edificios contiguos.

Temas:

La mayoría de los incendios, que comenzaron el viernes 30 de diciembre. La mayoría de los incendios, que comenzaron el viernes 30 de diciembre.
La mayoría de los incendios, que comenzaron el viernes 30 de diciembre.

LOS ÁNGELES, Estados Unidos.(DPA).-La policía de Los Ángeles arrestó este lunes a un sospechoso de provocar una ola de 55 incendios que tuvo en vilo a la ciudad estadounidense la semana pasada, según aseguró Los Angeles Times.

No se disponían de muchos detalles acerca del sospechoso, salvo que conducía una camioneta con matrícula de Canadá y que en un principio pudo haber venido de Alemania, continúo el diario.

La mayoría de los incendios, que comenzaron el viernes, 30 de diciembre, fueron perpetrados en automóviles estacionados y posteriormente algunos se extendieron a garajes y edificios contiguos.

A pesar de que la única víctima fue un bombero, que resultó herido levemente mientras apagaba un fuego el viernes, decenas de residentes tuvieron que ser evacuadas de sus casas.

Varios materiales incendiarios fueron encontrados en el vehículo del sospechoso, aseguró el periódico estadounidense. Además, varias fuentes fueron citadas diciendo que el detenido es la misma persona que aparecía en un vídeo difundido por la policía el domingo.

Pero un funcionario del cuerpo de bomberos de Los Ángeles señaló que "es demasiado pronto para especular si esta persona es responsable de la ola de incendios provocados".

Entre los fuegos registrados hubo uno en la antigua vivienda del líder de The Doors, Jim Morrison. Se considera que la casa, construida en 1922, le sirvió de inspiración al músico, que falleció en 1971, para componer su canción Love Street. El cantante vivió allí con su novia Pamela Courson.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

chiriquí Este sábado reabren el PILA y el parque Volcán Barú

El año pasado se recibieron 9 mil 235 turistas en los parques. El año pasado se recibieron 9 mil 235 turistas en los parques.
El año pasado se recibieron 9 mil 235 turistas en los parques. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Sandra Rivera

Luego de una inspección al Parque Internacional La Amistad (PILA) y el Parque Nacional Volcán Barú, por parte de técnicos, las ...

Mundo Más de dos millones en las 'Marchas de Mujeres' contra Trump en Estados Unidos

La protesta más multitudinaria se realizó en la ciudad de Washington. La protesta más multitudinaria se realizó en la ciudad de Washington.
La protesta más multitudinaria se realizó en la ciudad de Washington. AFP

Liderados por mujeres, más de dos millones tomaron las calles de Washington y de otras ciudades estadounidenses el sábado para ...

Estados Unidos Trump recibirá al 'primer ministro' Peña Nieto el 31 de enero

El presidente Peña Nieto recibió en México al entonces candidato presidencial Donald Trump el 31 de agosto del año pasado. El presidente Peña Nieto recibió en México al entonces candidato presidencial Donald Trump el 31 de agosto del año pasado.
El presidente Peña Nieto recibió en México al entonces candidato presidencial Donald Trump el 31 de agosto del año pasado. Tomado de Internet

El presidente estadounidense Donald Trump recibirá el 31 de enero a su homólogo mexicano Enrique Peña Nieto, informó este ...

Destacados