Detienen a sospechoso de provocar ola de incendios en Hollywood

La mayoría de los incendios, que comenzaron el viernes, fueron perpetrados en automóviles estacionados y posteriormente algunos se extendieron a garajes y edificios contiguos.

Temas:

La mayoría de los incendios, que comenzaron el viernes 30 de diciembre. La mayoría de los incendios, que comenzaron el viernes 30 de diciembre.
La mayoría de los incendios, que comenzaron el viernes 30 de diciembre.

LOS ÁNGELES, Estados Unidos.(DPA).-La policía de Los Ángeles arrestó este lunes a un sospechoso de provocar una ola de 55 incendios que tuvo en vilo a la ciudad estadounidense la semana pasada, según aseguró Los Angeles Times.

No se disponían de muchos detalles acerca del sospechoso, salvo que conducía una camioneta con matrícula de Canadá y que en un principio pudo haber venido de Alemania, continúo el diario.

La mayoría de los incendios, que comenzaron el viernes, 30 de diciembre, fueron perpetrados en automóviles estacionados y posteriormente algunos se extendieron a garajes y edificios contiguos.

A pesar de que la única víctima fue un bombero, que resultó herido levemente mientras apagaba un fuego el viernes, decenas de residentes tuvieron que ser evacuadas de sus casas.

Varios materiales incendiarios fueron encontrados en el vehículo del sospechoso, aseguró el periódico estadounidense. Además, varias fuentes fueron citadas diciendo que el detenido es la misma persona que aparecía en un vídeo difundido por la policía el domingo.

Pero un funcionario del cuerpo de bomberos de Los Ángeles señaló que "es demasiado pronto para especular si esta persona es responsable de la ola de incendios provocados".

Entre los fuegos registrados hubo uno en la antigua vivienda del líder de The Doors, Jim Morrison. Se considera que la casa, construida en 1922, le sirvió de inspiración al músico, que falleció en 1971, para componer su canción Love Street. El cantante vivió allí con su novia Pamela Courson.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Terremoto deja 305 muertos Panameña es testigo de la solidaridad de los mexicanos tras el sismo de 7.1 grados

Las agencias internacionales han reportado este sábado 23 de septiembre que los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de Ciudad de México siguen. Las agencias internacionales han reportado este sábado 23 de septiembre que los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de Ciudad de México siguen.
Las agencias internacionales han reportado este sábado 23 de septiembre que los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de Ciudad de México siguen. AP

AFECTADOS POR HURACÁN Fonsi, López, Martin y Anthony piden apoyo para Puerto Rico

El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York. El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York.
El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York. Tomado de @daddyyankee

Seis décadas ausentes En el Festival Nacional de la Mejorana regresa el Concurso del Grito

Melvin Rodríguez y Alfredo Sáez Melvin Rodríguez y Alfredo Sáez
Melvin Rodríguez y Alfredo Sáez Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Melvin Rodríguez y Alfredo Sáez, del distrito de Macaracas, se convirtieron en los primeros en ganar el “Primer Concurso de ...