DiCaprio y Scorsese muestran a los 'lobos' de Wall Street en toda su crudeza

Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio muestran el lado más brutal de Wall Street en la película 'The Wolf of Wall Street' ("El lobo de Wall Street"), que llega esta semana a las pantallas estadounidenses como un proyecto polémico que busca se

Temas:

El protagonista 'es una especie de Calígula moderno', explicó DiCaprio, quien insiste en que la cinta es 'una descripción de los tiempos en que vivimos'. El protagonista 'es una especie de Calígula moderno', explicó DiCaprio, quien insiste en que la cinta es 'una descripción de los tiempos en que vivimos'.
El protagonista 'es una especie de Calígula moderno', explicó DiCaprio, quien insiste en que la cinta es 'una descripción de los tiempos en que vivimos'.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio muestran el lado más brutal de Wall Street en la película The Wolf of Wall Street ("El lobo de Wall Street"), que llega esta semana a las pantallas estadounidenses como un proyecto polémico que busca ser uno de los filmes del año.

Candidato a dos Globos de Oro, a mejor comedia y mejor actor de comedia, el filme, que se estrena el mismo día de Navidad, "es un reflejo de todo lo que está mal en la sociedad", resumió DiCaprio en la rueda de prensa de presentación de la película, de la que también es productor.

La cinta narra la historia real de Jordan Belfort, un arribista que se aprovecha de la falta de regulación que existía a finales de los años 80 y principios de los 90 en el sector financiero para ganar enormes cantidades de dinero, con prácticas al principio dudosas y después abiertamente ilegales.

Belfort y los jóvenes ambiciosos de su empresa de corredores de bolsa se lanzan a todo tipo de prácticas sexuales, drogas, bacanales y caprichos extravagantes, en una loca y desenfrenada carrera hedonista sin límites ni preocupación por el futuro.

El protagonista "es una especie de Calígula moderno", explicó DiCaprio, quien insiste en que la cinta es "una descripción de los tiempos en que vivimos".

El intérprete explicó que leyó la autobiografía de Belfort y se dio cuenta "inmediatamente de que estos eran los peces gordos que estaban destruyendo la economía", en alusión a la crisis financiera de 2008 que, mucho después de las tropelías de Belfort, puso contra las cuerdas a medio mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...