Diálogo con obras verdes

Hasta el 3 de diciembre, Valérie Leblet presenta su única exhibición anual influenciada por el medio ambiente y su conservación.

Temas:

En la Alianza Francesa de Panamá (Casco Antiguo), la artista Valérie Leblet exhibe la muestra “Diálogo coco-bambú: Biodiversidad, Humanidad y Arte”, compuesta por más de 30 piezas de artistas panameños y extranjeros.

La entrada es gratis y estará abierta a todo público hasta el 3 de diciembre. Estas obras de arte también están acompañadas por talleres y conferencias gratuitos (ver recuadro).

ORIGEN

“Diálogo coco-bambú: Biodiversidad, Humanidad y Arte” es la evolución de “Diálogo cacao–coco”, una exhibición que Leblet presentó el año pasado.

La propuesta de este 2011 “es una conversación para intercambiar ideas sobre temas destacados como el arte, el aspecto humano y ecológico”, destaca.

Este trabajo es un seguimiento de los proyectos sociales, ecológicos y artísticos que Leblet comenzó años atrás en la isla Gobernadora, Veraguas, donde reside actualmente.

El mensaje y la esencia de estas obras se basan en emancipar la mirada, ver y vivir el mundo como un espacio artístico abierto a cada quien, describe Leblet.

Estas piezas quieren apostar a la creatividad basándose en materiales vegetales y minerales. La idea es sensibilizar en temas como arte, proyecto comunitario, sostenibilidad, medio ambiente, educación y salud, al público que llegue a la Alianza Francesa.

La producción de estas obras tomó un año, ya que se recolectaron y acumularon los materiales que el mar y los ríos habían dejado en la orilla.

PERSONALIDAD

Leblet se considera una persona que tiene ganas de crear, de hacer arte, de compartir con aquellos que sienten los mismos deseos. “Mis creaciones comienzan con la cerámica y me dan la posibilidad de modelar mi universo”, explica.

En este conjunto de obras también hay trabajos del escultor y artista Yves Leblet, quien presenta su instalación “Jardines cósmicos”, además de una serie de muebles hechos de maderas preciosas y móviles hechos de bambú, coco y maderas de playa.

El pintor veragüense Ubaldino Castillo Batista también tiene obras en “Diálogo coco-bambú: Biodiversidad, Humanidad y Arte” y una de ellas es La magia de los árboles.

La instalación “Bicicool y Bamboga art” la exponen Adaliz de Sedas, asesora panameña en salud y nutrición, y Klaus Detering, de origen alemán y artesano especialista en bambú.

Para participar de los talleres gratuitos pueden llamar al teléfono 223-7376. La exposición estará abierta de lunes a jueves de 9:00 a.m. a 8:00 p.m., viernes hasta las 6:30 p.m., y sábados hasta las 5:30 p.m.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cultura Bob Dylan, asombrado por ganar el Nobel de Literatura

El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel. El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel.
El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel. AP/Archivo

Bob Dylan dijo que lo había asombrado que le otorgaran el Premio Nobel de Literatura y agradeció a la Academia Sueca que lo ...

Mundo Presidente de Italia designa a ex canciller Paolo Gentiloni como primer ministro

Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor. Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor.
Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor. AFP

El ex ministro italiano de Relaciones Exteriores, Paolo Gentiloni, fue designado este domingo para reemplazar al primer ...

Salud y Ciencia Empieza reforestación para ayudar a especies de monos en peligro de extinción en Azuero

Buscan ayudar a especies en peligro de desaparecer. Buscan ayudar a especies en peligro de desaparecer.
Buscan ayudar a especies en peligro de desaparecer. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

La Fundación Pro-Conservación de los Primates Panameños (FCPP) confirmó que los cálculos actuales solo registran menos de 150 ...