Diarios suecos publican caricaturas del profeta Mahoma

6:03 a.m. - ESTOCOLMO, Suecia (AP) -Al menos tres periódicos suecos publicaron una caricatura retratando al profeta Mahoma con cuerpo de perro después de descubrirse en Irlanda una presunta conspiración para asesinar al artista.

El dibujo fue publicado el miércoles en los diarios de Estocolmo Dagens Nyheter y Expressen, y en el diario Sydsvenska Dagbladet, de Malm, tercera ciudad más grande de Suecia.

Sydsvenska Dagbladet dijo que imprimió el controversial dibujo como parte de su cobertura noticiosa de la presunta conjura para asesinar a su creador, Lars Vilks.

Expressen señaló que lo imprimió por su valor noticioso y para adoptar una postura por la libertad de expresión.

La policía irlandesa arrestó el martes a cuatro hombres y tres mujeres presuntamente confabulados para matar al artista sueco, quien ha recibido amenazas de muerte de extremistas después de la primera publicación del dibujo, en 2007.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...