‘Días de gracia’ domina en los premios Ariel

El drama 'Días de gracia' arrasó anoche con ocho premios Ariel del cine mexicano, pero la gran triunfadora de la noche fue la comedia 'Pastorela', de Emilio Portes, al imponerse en los codiciados rubros de mejor película y mejor director.

Temas:

Tenoch Huerta Tenoch Huerta
Tenoch Huerta

MÉXICO, (AP).– El drama Días de gracia arrasó anoche con ocho premios Ariel del cine mexicano, pero la gran triunfadora de la noche fue la comedia Pastorela. de Emilio Portes, al imponerse en los codiciados rubros de mejor película y mejor director.

Pastorela, sobre un agente que se embarca en una lucha con un párroco por conseguir el papel del diablo en las tradicionales representaciones de la época navideña, además obtuvo los galardones a mejor coactuación masculina para Carlos Cobos, actualmente hospitalizado y en un coma inducido tras haber sufrido un derrame cerebral; mejor guión original, del mismo Portes; mejor vestuario, maquillaje y efectos visuales.

“La comedia al fin de cuentas es una crítica ácida, es una crítica a los guardianes de la fe, los guardianes de la justicia y también de nosotros”, expresó Portes tras recibir el galardón al mejor guión. “Si la gente se ríe es porque conocen a alguien así”.

De Cobos, dijo que éste “estaba muy emocioando con las nominaciones, decía que era la cereza del pastel”. Sebastián Cobos, hijo del histrión, recibió el galardón en su nombre.

“Seguramente mi padre agradecería a la producción de la película, para él fue un gran placer estar en esta producción”, aseguró el joven Cobos.

Días de gracia, de Everardo Gout, retrata una serie de secuestros ocurridos durante los Mundiales de Fútbol de 2002, 2006 y 2010 con el aumento progresivo de la violencia en México.

El filme fue honrado con el premio a la mejor ópera prima y sus actores Tenoch Huerta y Eileen Yáñez se impusieron en los apartados de mejor actor y mejor coactuación femenina.

Huerta, que se sometió a un entrenamiento para imprimir mayor realismo a su personaje del policía Lupe Esparza, recibió su estatuilla de manos del actor Daniel Giménez Cacho, quien hizo alusión al movimiento estudiantil #Yosoy132, con el que a través de las redes sociales estudiantes han defendido el derecho a la libertad de expresión y han denunciado manipulación informativa por parte de los grandes monopolios televisivos en México.

“Yo soy 132”, expresó un divertido Giménez Cacho. Y el protagonista de Días de gracia” mostró su apoyo a la causa.

“Quiero dedicar el premio al hijo que mi esposa lleva en sus entrañas”, dijo el actor. “Quiero agradecer a 131 chamacos que con banners (letreros) y muchos huevos están luchando para que mi bebé nazca en un México mejor”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Eurocámara condena la 'represión brutal' en Venezuela

Venezuela vive una oleada de manifestaciones. Venezuela vive una oleada de manifestaciones.
Venezuela vive una oleada de manifestaciones. AFP/Federico Parra

La Eurocámara condenó este jueves la "represión brutal" en Venezuela contra "manifestantes pacíficos" y urgió a Bruselas a ...

Quinta Jornada Destreza y acción en Juegos de Olimpiadas Especiales

En la gimnasia rítmica las competencias fueron muy parejas. En la gimnasia rítmica las competencias fueron muy parejas.
En la gimnasia rítmica las competencias fueron muy parejas. LA PRENSA/Richard Bonilla

Los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales están en su recta final y los atletas no desmayan en su esfuerzo por ...