Diciembre y los animales

Temas:

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203mPqsE9.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203mPqsE9.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203mPqsE9.jpg

Diciembre no suele ser el mejor mes para los animales, por razones varias.

Primero por los tradicionales estruendos, son nefastos para sus oídos, dañando no sólo su sistema auditivo, ya que ellos escuchan promedio tres veces más que nosotros, sino también su carácter, provocándoles estrés y ansiedad.

Estos síntomas son disparadores de conductas varias, como esconderse en un lugar que ellos consideran seguro, o lo peor, escapar sin rumbo por las calles.

Lo recomendable en estos casos es dejarlos dentro de la casa en el espacio que ellos escojan y no molestarlos hasta que todo termine.

Es importante colocarles una placa de identificación, para que en caso de un accidente sea más fácil contactar a su hogar.

Otro mal de las fiestas, sobre todo para los perros, es ser adquiridos como regalo, sin tener en cuenta en la mayoría de los casos si la persona que los recibe está en condiciones de cuidarlos.

Estadísticamente, los perros obsequiados en estas circunstancias terminan siendo abandonados, relagados a terceros.

Otro problema frecuente es el descontrol de las comidas en las fiestas, problema no sólo en los humanos, sino que también se traslada a los animales, recibiendo alimento y hasta bebidas con alcohol, que les son perjudiciales para la salud.

Hay que tener precaución en las horas cercanas al brindis, mantener el control sobre las puertas, que generalmente quedan abiertas, y estar pendientes en todo momento de dónde se encuentran nuestros animales.

Tenga en cuenta todos los factores antes mencionados, para que estos días que tienen que ser de alegría y paz, no sean opacados por una tragedia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Se buscan 60 voluntarios que se dejen picar por mosquitos para probar vacuna en Washington

La vacuna busca desmejorar la saliva de los mosquitos. La vacuna busca desmejorar la saliva de los mosquitos.
La vacuna busca desmejorar la saliva de los mosquitos.

Científicos buscan a 60 personas dispuestas a dejarse picar por mosquitos para probar una nueva clase de vacuna, la cual ataca ...

Videos del día Abogados de Noriega no han entregado monitoreos médicos

Abogados de Noriega no han entregado monitoreos médicos Abogados de Noriega no han entregado monitoreos médicos Vídeo
Abogados de Noriega no han entregado monitoreos médicos LA PRENSA/Isaac Ortega

El juez de cumplimiento Roberto Sánchez solicitó a los abogados del exdictador panameño Manuel Antonio Noriega entregar –de ...

Mundo Un temblor de 6.5 grados sacude el sureste de Bolivia

El temblor en Bolivia tuvo una profundidad de 597.6 kilómetros. El temblor en Bolivia tuvo una profundidad de 597.6 kilómetros.
El temblor en Bolivia tuvo una profundidad de 597.6 kilómetros. Tomado de servir.net

Un sismo de 6.5 grados de magnitud se registró en el sureste de Bolivia sin que se reportaran daños ni víctimas.El Servicio ...