Diciembre y los animales

Temas:

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203mPqsE9.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203mPqsE9.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203mPqsE9.jpg

Diciembre no suele ser el mejor mes para los animales, por razones varias.

Primero por los tradicionales estruendos, son nefastos para sus oídos, dañando no sólo su sistema auditivo, ya que ellos escuchan promedio tres veces más que nosotros, sino también su carácter, provocándoles estrés y ansiedad.

Estos síntomas son disparadores de conductas varias, como esconderse en un lugar que ellos consideran seguro, o lo peor, escapar sin rumbo por las calles.

Lo recomendable en estos casos es dejarlos dentro de la casa en el espacio que ellos escojan y no molestarlos hasta que todo termine.

Es importante colocarles una placa de identificación, para que en caso de un accidente sea más fácil contactar a su hogar.

Otro mal de las fiestas, sobre todo para los perros, es ser adquiridos como regalo, sin tener en cuenta en la mayoría de los casos si la persona que los recibe está en condiciones de cuidarlos.

Estadísticamente, los perros obsequiados en estas circunstancias terminan siendo abandonados, relagados a terceros.

Otro problema frecuente es el descontrol de las comidas en las fiestas, problema no sólo en los humanos, sino que también se traslada a los animales, recibiendo alimento y hasta bebidas con alcohol, que les son perjudiciales para la salud.

Hay que tener precaución en las horas cercanas al brindis, mantener el control sobre las puertas, que generalmente quedan abiertas, y estar pendientes en todo momento de dónde se encuentran nuestros animales.

Tenga en cuenta todos los factores antes mencionados, para que estos días que tienen que ser de alegría y paz, no sean opacados por una tragedia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Panamá y otros 13 países piden a Nicolás Maduro libertad de presos políticos y cronograma electoral

Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde.
Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. AFP/Archivo

Catorce países americanos urgieron a Venezuela a que libere sus "presos políticos" y fije un calendario electoral, pero se ...

INVESTIGACIONES Dos nuevos detenidos por ataque en Londres

Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia.
Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. AFP

Khalid Masood, el hombre que atacó el Parlamento británico esta semana en un ataque que dejó cuatro muertos y unos 50 heridos, ...

Lanzador de la organización de los Marlins Severino González empezará en la categoría Triple A

Severino González lanzó en siete partidos en la pretemporada con los Marlins. Severino González lanzó en siete partidos en la pretemporada con los Marlins.
Severino González lanzó en siete partidos en la pretemporada con los Marlins. AP

El lanzador panameño Severino González empezará la temporada 2017 en ligas menores, tras ser asignado por los Marlins de Miami ...