Digital Domain lucha por sobrevivir

Temas:

Digital Domain, el estudio de efectos especiales que hizo naufragar al Titanic en la gran pantalla, lucha ahora por evitar su propio hundimiento: el director de la compañía, John Textor, dimitió el viernes, y la empresa advierte de que podría declararse insolvente si no consigue liquidez.

Los estudios de animación de Digital Domain en Florida cerrarán sus puertas. Los de California y Vancouver, en los que principalmente se trabaja en efectos especiales para producciones de Hollywood, seguirán funcionando.

Textor intentó ampliar el área de actividades de Digital Domain. Así, encargó el desarrollo de hologramas de Elvis Presley y del también fallecido rapero Tupac Shakur que pudieran actuar en conciertos. También puso en pie un estudio de animación en Florida e impulsó la película The Legend o Tembo, que debía llegar a los cines en 2013, pero cuya producción fue interrumpida.

Digital Domain recibió el compromiso de ayudas por 135 millones de dólares para la construcción del estudio de animación en Florida. Pero además, asumió un crédito de más de 35 millones de dólares que ahora presenta graves problemas.

Para obtener el crédito la empresa se comprometió a presentar una determinada cantidad de reservas en efectivo, algo que no pudo hacer antes de la fecha límite fijada en agosto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Retiro espiritual en el norte de Veraguas

Retiro espiritual en el norte de Veraguas Retiro espiritual en el norte de Veraguas Galería
Retiro espiritual en el norte de Veraguas Santa Fe, Veraguas/LA PRENSA/ Ismael Hernández

LEGADO Muere Bill Paxton, uno de los protagonistas de ‘Apolo 13’ y ‘Titanic’

El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses.
El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. AFP/Archivo

El actor estadounidense Bill Paxton, conocido por su actuación en las películas Apolo 13 y Titanic, falleció a los 61 años, ...