La mujer de Dior será 'poética y romántica' el próximo invierno

"Romántica", "poética", "artística", "femenina", fueron los adjetivos que se escucharon tras la pasarela Christian Dior, el viernes en París. Las modelos caminaban en un decorado onírico, inspirado por las nubes del surrealista René Magritt

Temas:

El desfile de Dior tuvo lugar en un edificio histórico de París. El desfile de Dior tuvo lugar en un edificio histórico de París.
El desfile de Dior tuvo lugar en un edificio histórico de París.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -"Romántica", "poética", "artística", "femenina", fueron los adjetivos que se escucharon tras la pasarela Christian Dior, el viernes en París, que guardó el espíritu del fundador de la casa al tiempo que reflejó la sensibilidad de su creador, Raf Simons, quien colaboró con la Fundación Andy Warhol para algunos de sus diseños. 

Las modelos caminaban en un decorado onírico, inspirado por las nubes del surrealista René Magritte, y sus siluetas se veían reflejadas en gigantescas esferas metálicas que colgaban en el espacio. 

El diseñador belga (Neerpelt, 1968) -quien está al frente de las colecciones de la casa Dior desde el 2012, tras el escándalo que provocó en marzo de 2011 la caída de británico John Galliano, director artístico de Dior durante 15 años- propuso 48 siluetas, entre ellas dos túnicas sueltas, impresas con motivos del padre estadounidense del pop art. 

"Para mí Warhol genera mucho sentido", dijo Simons en la nota de presentación del aplaudido desfile, en la que señala su colaboración con la Fundación Andy Warhol. 

"Me interesaba la delicadeza y sensibilidad del trabajo que hizo Warhol en sus comienzos", agregó Simons, quien recordó que Christian Dior, fundador de la histórica casa, había empezado su carrera como dueño de una galería, y que representó en sus comienzos al español Salvador Dalí y al suizo Alberto Giacometti. 

La colección diseñada por Simons incluyó desde elegantes abrigos en piel de astrakán y visón, o en suave lana de color rojo encendido, cerrado en el cuello con un lazo, hasta delicadas capas en seda rosa pálido sobre un corset negro y una corta falda en seda metálica azul marino, pasando por vestidos con escote palabra de honor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Gran Premio de Azerbaiyán Verstappen, el más rápido en las dos sesiones de ensayos

Max Verstappen se presenta como un rival a tener en cuenta para la carrera de este domingo. Max Verstappen se presenta como un rival a tener en cuenta para la carrera de este domingo.
Max Verstappen se presenta como un rival a tener en cuenta para la carrera de este domingo. AP

El holandés Max Verstappen (Red Bull) terminó las dos sesiones de ensayos libres disputadas este viernes en el circuito de ...

Copa Confederaciones México y Portugal están a un paso de las semifinales

El onceno mexicano viene de remontar un marcador adverso. El onceno mexicano viene de remontar un marcador adverso.
El onceno mexicano viene de remontar un marcador adverso. AFP

México, que juega ante Rusia en Kazán, y Portugal, frente a Nueva Zelanda en San Petersburgo, parten como favoritas para ...

Fotografía El festival de música y artes escénicas de Glastonbury

El festival de música y artes escénicas de Glastonbury El festival de música y artes escénicas de Glastonbury Galería
El festival de música y artes escénicas de Glastonbury Inglaterra/AFP PHOTO / OLI SCARFF