Diputado chileno califica de extremista a Mercedes Sosa

9:31 a.m. - SANTIAGO DE CHILE (AP) -El diputado derechista Alberto Cardemil justificó la prohibición de ingreso a Chile que dictó en 1988 contra la cantante folclórica argentina Mercedes Sosa al señalar que se trataba de una activista política ligada "a la extrema izquierda".

"Todos sabemos que doña Mercedes, que en paz descanse, era una activista política ligada a la extrema. Igual que otros artistas, que todos conocíamos en qué empezaban y nadie sabía en qué terminaba", declaró al diario electrónico Cambio21 el diputado de Renovación Nacional, uno de los dos partidos de la oposición de derecha.

Cardemil firmó en 1988 un decreto que prohibía el ingreso de Sosa, fallecida el domingo en Buenos Aires a los 74 años, quien apoyó decididamente la lucha por la restauración de la democracia en Chile. Cardemil era entonces subsecretario del Interior de la dictadura del general Augusto Pinochet.

Cardemil, según el diario electrónico, afirmó que si en ese momento se dictó esa orden, "por algo será".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...