Director de cine argentino Leonardo Favio en terapia intensiva por neumonía

La última aparición pública del cineasta tuvo lugar el pasado agosto, cuando la Cámara de Diputados de Argentina le otorgó el Diploma de Honor Presidente Néstor Kirchner por "su trayectoria artística y sus convicciones intransferibles".

Temas:

BUENOS AIRES, Argentina (EFE).- El cantautor y director de cine argentino Leonardo Favio, de 74 años, se encuentra ingresado en terapia intensiva por una neumonía en una clínica de Buenos Aires, informaron hoy lunes, 17 de septiembre,  fuentes médicas. 

Favio fue hospitalizado hace diez días y su estado de salud ha mejorado "un poco" desde entonces, dijo el doctor Daniel Stamboulian tras visitar al paciente esta mañana. 

"Está bien, un poco mejor, seguirá en terapia porque el tema respiratorio es complicado por sus antecedentes, pero igual hay que ver como evoluciona", informó Stamboulian a medios locales en la puerta del sanatorio Anchorena. 

La última aparición pública del cineasta tuvo lugar el pasado agosto, cuando la Cámara de Diputados de Argentina le otorgó el Diploma de Honor Presidente Néstor Kirchner por "su trayectoria artística y sus convicciones intransferibles". 

Favio, cuyo verdadero nombre es Fuad Jorge Jury, nació el 28 de mayo de 1938 en la ciudad de Luján de Cuyo, en la provincia de Mendoza (oeste) y en su larga carrera ha dirigido una decena de filmes, entre ellos Nazareno Cruz y el lobo, Gatica, el Mono y Juan Moreyra.

Considerado uno de los mejores directores del cine argentino, Favio se dio a conocer en los años sesenta también como cantautor, faceta en la que se le recuerda sobre todo por su álbum Fuiste mía un verano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FINAL DE LA LPF Tauro es el campeón

El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño. El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño.
El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Un gol de Armando Polo en los minutos finales del partido le dio este sábado 27 de mayo por la noche al Tauro FC el título del ...

Fotografía Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018

Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018  Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Galería
Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Rusia/AFP / Ruslan SHAMUKOV

Grandes Ligas Yankees pegan solo dos 'hits' y superan a Atléticos

Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido. Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido.
Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido. AP

 El novato de Oakland Jharel Cotton mantuvo a los Yankees sin hits hasta que Matt Holliday despachó un jonrón de dos carreras ...