Diseñadoras panameña y española abren el Fashion Week de Panamá

La diseñadora panameña Sara Bassan y la española Pilar Sáinz abrieron por todo lo alto el festival de la moda de Panamá, Fashion Week, que reunirá durante tres días a diseñadores nacionales e internacionales.

Temas:

El evento concluirá el 6 de octubre. El evento concluirá el 6 de octubre.
El evento concluirá el 6 de octubre.

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– La diseñadora panameña Sara Bassan y la española Pilar Sáinz abrieron hoy, jueves, por todo lo alto el festival de la moda de Panamá, Fashion Week (FWP), que reunirá durante tres días a diseñadores nacionales e internacionales que presentarán sus más recientes colecciones. 

Bassan, que regresa al FWP luego de tres años de ausencia, se presentó en el bloque inaugural del evento con una propuesta de alta costura. 

Con su colección “Sara Bassan Alta Costura”, la diseñadora evoca lo más sofisticado, clásico y sobrio de esta línea creativa concentrada en trajes de noche de alta costura en los que predominaron los blancos plateados, el celeste y rosado. 

A continuación salió la española Pilar Sáinz, con su más reciente colección de trajes de novias de alta costura, algunos con largos velos y finos accesorios como ramos de flores, que fueron acogidos con entusiasmo por los asistentes por su sobriedad y belleza. 

Una de las organizadoras de la pasarela, Nicky de Roy, se mostró entusiasmada por el retorno de Bassan al FWP y porque tiene más de 20 años relacionada al mundo de la moda nacional. 

“Es una diseñadora muy reconocida de alta costura con un gran gusto y de unos acabados de verdad que son fenomenales”, dijo de Roy a Acan-Efe sobre Sara. 

También alabó el trabajo de la española Sáinz, que completó 21 salidas en la jornada inaugural, por lo que lo calificó como “una muy buena apertura” para el FWP.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...