El parque de Disney en París celebra su vigésimo aniversario

Un evento nocturno titulado "Dreams", que los organizadores presentan como estreno mundial, es una de las novedades del parque de la multinacional estadounidense, que abrió sus puertas en 1992 en la localidad de Marne-la-Vallée, a unos trei

Temas:

En total, y desde el 12 de abril de 1992, el parque ha recibido más de 250 millones de visitas y se han celebrado casi 100 mil cabalgatas por la calle principal del mismo. En total, y desde el 12 de abril de 1992, el parque ha recibido más de 250 millones de visitas y se han celebrado casi 100 mil cabalgatas por la calle principal del mismo.
En total, y desde el 12 de abril de 1992, el parque ha recibido más de 250 millones de visitas y se han celebrado casi 100 mil cabalgatas por la calle principal del mismo.

PARIS, Francia. EFE.- El parque de atracciones Disneyland París lanza este sábado, 31 de marzo, sus celebraciones por su veinte aniversario desde su apertura en el noreste de la capital francesa, con espectáculos diseñados específicamente para el acontecimiento y con la presencia, como madrina, de la actriz mexicana Salma Hayek.

Un evento nocturno titulado "Dreams", que los organizadores presentan como estreno mundial, es una de las novedades del parque de la multinacional estadounidense, que abrió sus puertas en 1992 en la localidad de Marne-la-Vallée, a unos treinta kilómetros de París.

Además, los organizadores presentarán nuevas carrozas que participarán en el habitual desfile que ocupa la avenida principal del parque de Disney.

Hoy, sábado, se celebró una ceremonia de apertura del parque con los personajes más conocidos de Disney, bailarines y música, la tradicional cabalgata y por la noche el mencionado espectáculo nocturno, que contará con la presencia del presidente de la entidad, Philippe Gas.

En el acto de apertura de la mañana participó como madrina Salma Hayek, quien declaró oficialmente inaugurados los actos del XX aniversario del parque parisino.

Acompañaron a la estrella algunos personajes de la casa Disney -los ratones Mickey y Minnie, Pinocho o Goofy- además de los "embajadores" Osvaldo y Regis y la cantante Fabienne.

Euro Disney tuvo en el último ejercicio, que cerró el pasado 30 de septiembre, unas pérdidas de 55,6 millones de euros (74.1 millones de dólares), un 39.3% más que en el ejercicio precedente.

La empresa atribuyó entonces ese deterioro a la caída del resultado de las actividades inmobiliarias y a un aumento de los costes por las inversiones en nuevas atracciones para captar el interés de los visitantes del parque.

Los responsables de Disneyland París, que destacan al parque como el primer destino turÍstico en Europa, comunicaron en 2011 un incremento en 600 mil del número de visitantes a sus instalaciones, hasta alcanzar un total de 15,6 millones.

En total, y desde el 12 de abril de 1992, el parque ha recibido más de 250 millones de visitas y se han celebrado casi 100 mil cabalgatas por la calle principal del parque, con la participación de más de 14 mil personas de cien nacionalidades, según datos de Disneyland París.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...