Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Chiriquí

Se hunde tramo carretero a Breñón

El tramo carretero, importante para la salida de las cosechas de la región, se hundió debido a los intensos aguaceros.

Temas:

El desplome se produjo porque el talud se saturó de agua. El desplome se produjo porque el talud se saturó de agua.
El desplome se produjo porque el talud se saturó de agua. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Los fuertes aguaceros que se precipitan sobre la provincia de Chiriquí provocaron ayer el hundimiento de un tramo de la carretera que conduce de la comunidad de Bijagual a Breñón, la cual es una vía secundaria que utilizan los productores de Paso Canoa a Río Sereno, puntos fronterizos, cuyas comunidades demandan la rehabilitación vial inmediata. 

Para Ramiro Pérez, residente de Breñón, es importante reparar esta carretera, porque se utiliza para sacar la producción de plátano, granos y otros cultivos, además porque le permite a muchos pobladores trasladarse con más oportunidad a Bijagual.  

"Este es un paso importante para todos los que habitamos en estas zonas fronterizas, toda vez que la red vial está en pésimo estado y debido a ello las cosechas se dañan", señaló, tras comentar que este camino "era uno de los mejorcitos y ahora se daña".  

Por ello, dijo, se requiere su reparación inmediata, no sin realizarse una evaluación de cada una de estas carreteras de Renacimiento, "porque existen muchos ojos de agua bajo el pavimento y por ello se hunden, lo que también entraña un peligro", subrayó.  

El director del Ministerio de Obras Públicas (MOP), José Aníbal Castillo, informó que luego de hacer una inspección en el área, se pudo constatar que los daños en esta vía secundaria requieren de alineamiento.  

Esto implica, precisó, que debe solicitarse un permiso al dueño de un terreno contiguo a la vía afectada, para realizar los trabajos de movimiento de tierra, y luego proceder a construir la calzada con sus respectivas cunetas. 

"El hundimiento de la carretera fue provocado por los intensos aguaceros, por lo que se pide a los conductores que manejen con mucha precaución", afirma.   

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Brigitte Macron gozará de estatuto informal de Primera Dama

Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia.
Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. AP/Archivo

Brigitte Macron, la popular esposa del presidente francés Emmanuel Macron, representará al país y llevará a cabo obras de ...

DAÑOS POR SISTEMA DE MAL TIEMPO Residentes de al menos 5 viviendas deberán ser reubicadas

Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos.
Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Vincenzo Nibali gana tercera etapa Chris Froome toma el liderato en la Vuelta a España

Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento.
Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. AFP

El italiano Vincenzo Nibali ganó este lunes la tercera etapa de la Vuelta a España, y el campeón del Tour de Francia, Chris ...