Disturbios relacionados con programa Indian Idol

9:21 a.m. - CALCUTA, India (AP). -Más de 60 personas resultaron heridas y decenas de vehículos fueron incendiados en el oriente de India cuando una muchedumbre protestó por los comentarios de un locutor de radio sobre el ganador del popular programa de TV Indian Idol, dijeron hoy sábado las autoridades.

La violencia estalló el viernes, cuando admiradores de Prashant Tamang, el ganador más reciente del concurso de canto, salieron a las calles de Siliguri, un poblado en el estado de Bengala Occidental, para protestar por un comentario que consideraron racista por parte del locutor en referencia a su ídolo, dijo R.J.S. Nalwa, funcionario de la policía estatal.

Tamang es un ciudadano indio de origen nepalés. Aparentemente, los manifestantes bloquearon una carretera y se negaron a permitirle el paso a una ambulancia que transportaba a un enfermo, lo que llevó a enfrentamientos entre los simpatizantes de Tamang y un grupo que acompañaba el vehículo de emergencias, dijo Nalwa.

La policía intervino, con disparos, garrotazos y gases lacrimógenos, dijo Nalwa. Doce policías resultaron lesionados, informó.

Las autoridades impusieron el viernes el toque de queda en la zona, ubicada en el distrito de Darjeeling, unos 570 kilómetros al norte de Calcuta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INFORME Embarcación se incendia cerca de Isla Flamenco

La embarcación se incendió en una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco. La embarcación se incendió en  una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco.
La embarcación se incendió en una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Una embarcación se incendió la tarde de este miércoles 23 de agosto según reportes del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP).La ...

Froome sigue líder El kazajo Alexei Lutsenko gana la quinta etapa de la Vuelta

Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales. Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales.
Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales. AFP

El ciclista kazajo Alexei Lutsenko (Astana) ganó en solitario este miércoles la quinta etapa de la Vuelta a España, disputada ...

Videos del día Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista

Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista Vídeo
Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista AFP

Una pareja de argentinos fue la ganadora del Mundial de Tango en la categoría pista.