Doble muestra de Warhol

El National Mall de Washington muestra dos caras del artista ´pop´.

Temas:

El artista pop Andy Warhol será redescubierto en dos exposiciones que inaugurán hoy en el complejo de monumentos conocido como National Mall.

La Galería Nacional de Arte estrenará su primera exposición sobre el pintor: “Warhol: Headlines”, una revisión al uso de los titulares de noticias que realizó a lo largo de su carrera. Al mismo tiempo el Museo Hirshhorn presentará “Andy Warhol: Shadows”, una instalación de 137 metros de largo en el museo que marcará la primera ocasión en la que las 102 pinturas abstractas de Warhol conocidas como sombras sean presentadas en conjunto, como lo había planeado el artista.

“Esto podría sorprender a la gente”, dijo la curadora del Hirshhorn Evelyn Hankins. “Pueden ver dos lados muy diferentes de Warhol”. Además de su obsesión con las celebridades y las imágenes de la cultura pop, Warhol era un adicto a las noticias.

En ese tiempo en el que casi todos en el metro de Nueva York tenían un periódico en la mano, Warhol los observaba fascinado.

“Quizá para él era como si se tratara de un niño en una dulcería”, dijo Matt Wrbican, archivista del Museo Andy Warhol en Pittsburgh. Su primera pintura con una primera plana “A Boy for Meg” de 1962 es casi una réplica de una página del New York Post que anuncia el nacimiento del primer hijo de la princesa Margarita de Gran Bretaña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados