Doble muestra de Warhol

El National Mall de Washington muestra dos caras del artista ´pop´.

Temas:

El artista pop Andy Warhol será redescubierto en dos exposiciones que inaugurán hoy en el complejo de monumentos conocido como National Mall.

La Galería Nacional de Arte estrenará su primera exposición sobre el pintor: “Warhol: Headlines”, una revisión al uso de los titulares de noticias que realizó a lo largo de su carrera. Al mismo tiempo el Museo Hirshhorn presentará “Andy Warhol: Shadows”, una instalación de 137 metros de largo en el museo que marcará la primera ocasión en la que las 102 pinturas abstractas de Warhol conocidas como sombras sean presentadas en conjunto, como lo había planeado el artista.

“Esto podría sorprender a la gente”, dijo la curadora del Hirshhorn Evelyn Hankins. “Pueden ver dos lados muy diferentes de Warhol”. Además de su obsesión con las celebridades y las imágenes de la cultura pop, Warhol era un adicto a las noticias.

En ese tiempo en el que casi todos en el metro de Nueva York tenían un periódico en la mano, Warhol los observaba fascinado.

“Quizá para él era como si se tratara de un niño en una dulcería”, dijo Matt Wrbican, archivista del Museo Andy Warhol en Pittsburgh. Su primera pintura con una primera plana “A Boy for Meg” de 1962 es casi una réplica de una página del New York Post que anuncia el nacimiento del primer hijo de la princesa Margarita de Gran Bretaña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INSINUACIÓN DE MADURO Henrique Capriles niega que recibió fondos de Odebrecht

Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht.
Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. AFP/Archivo

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, negó que recibió dineros provenientes de delitos de corrupción de la empresa ...

Mundo Encuentran cadáver de hombre dentro de maleta en la frontera de Paso Canoas, Chiriquí

El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica.
El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. LA PRENSA/ Sandra Rivera

En la Frontera de Paso Canoas, Chiriquí detrás del Hotel Canarias, vecinos descubrieron la tarde de este viernes el cadáver de ...

SALUD PÚBLICA Fiscalizan llenado de cisternas que se utilizarán en el Carnaval de Herrera

Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna. Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna.
Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Los funcionarios del Ministerio de Ambiente fiscalizaron la tarde de este viernes 24 de febrero el llenado de los carros ...