Docentes aprenden nuevas técnicas

Temas:

El pasado 22 de junio culminó una 2da Mesa Didáctica, organizada por Meduca, la Academia Panameña de la Lengua y la Universidad de Panamá, con el objeto de que los profesores de español aprendan a enseñar con técnicas nuevas que hagan mejor y más ameno el aprendizaje.

Las mesas incluyeron actualización en la enseñanza de lingüística, coherencia, gramática, ortografía y literatura.

Concurrieron 250, pero todos los profesores de escuela secundaria del país recibieron vía internet las clases impartidas por el Dr. Humberto López Morales, de España: Disponibilidad Léxica; Dra. Alicia Zorrilla, de Argentina: Ortografía hoy; Dra. Ana María González Mafud, de Cuba: Actualización en Gramática Española.

También compartieron sus conocimientos Magdalena Viramonte de Ávalos, Argentina: Coherencia; D. Rogelio Rodríguez Coronel, de Cuba, Análisis y Apreciación de Literatura; Rodolfo de Gracia, Panamá: Las tecnologías de la información y de la comunicación en el aula de español.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

preparación para eliminatorias Colombia y España jugarán amistoso

Con la dirección de José Pekerman la selección colombiana busca ir a su segundo mundial de forma seguida. Con la dirección de José Pekerman la selección colombiana busca ir a su segundo mundial de forma seguida.
Con la dirección de José Pekerman la selección colombiana busca ir a su segundo mundial de forma seguida. AFP

Las selecciones de fútbol de España y Colombia disputarán un partido amistoso el próximo 7 de junio en la ciudad española de ...

Mundo Fiscalía de Venezuela confirma 26 muertos, 437 heridos y 1,289 detenidos en protestas

Manifestantes en Caracas, Venezuela Manifestantes en Caracas, Venezuela
Manifestantes en Caracas, Venezuela AFP PHOTO / Ronaldo SCHEMIDT

Un total de 26 muertos es el saldo de un mes de manifestaciones contra el gobierno de Nicolás Maduro, informó este martes la ...

Economía Grupo chino HNA comprará la parte de Odebrecht en el mayor aeropuerto de Río de Janeiro

El aeropuerto internacional de Río de Janeiro ocupa un área equivalente a 39 estadios Maracaná. El aeropuerto internacional de Río de Janeiro ocupa un área equivalente a 39 estadios Maracaná.
El aeropuerto internacional de Río de Janeiro ocupa un área equivalente a 39 estadios Maracaná. Imagen tomada de internet

El conglomerado chino HNA acordó comprar la participación de Odebrecht, clave en la trama de corrupción de Petrobras, en el ...