ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

Dolor y silencio al recordar a víctimas de matanza Virginia

Hace ya un año de la tragedia que dejó una treintena de muertos. Hace ya un año de la tragedia que dejó una treintena de muertos.
Hace ya un año de la tragedia que dejó una treintena de muertos.

5:03 p.m. - BLACKSBURG, EU (EFE).- Con dolor, silencio y una profunda reflexión, los estudiantes y el profesorado de la Universidad Politécnica de Virginia recordaron hoy a las 32 personas que perdieron la vida en el tiroteo del 16 de abril del 2007.

Miles de estudiantes, profesores, empleados y familiares se congregaron esta mañana soleada en la explanada con césped del campus, donde el presidente de la Universidad, Charles Steger, abrió una ceremonia marcada por la congoja y la esperanza.

"Somos Virginia Tech y prevaleceremos", dijo Steger, repitiendo la consigna que lucían los universitarios en sus camisetas de color morado.

"Es una jornada para las lágrimas, sí, y también para reafirmar que seguimos adelante", dijo. El 16 de abril de 2007 el estudiante surcoreano Cho Seung Hui, con antecedentes de trastornos psiquiátricos, mató a dos personas en un dormitorio y dos horas más tarde, en el edificio de aulas Norris Hall, dio muerte a 30 más y se suicidó.

Dos docenas de personas sufrieron heridas de bala o daños al saltar por las ventanas para huir del atacante, en un incidente que reabrió el debate en Estados Unidos sobre la posesión de armas de fuego y la venta a personas con antecedentes de desequilibrio mental.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Arranca liga española Tras el ataque, el balón vuelve a rodar en el Camp Nou de Barcelona

Los jugadores del Barcelona y el Betis se tomaron la foto juntos la foto previa al partido. Los jugadores del Barcelona y el Betis se tomaron la foto juntos la foto previa al partido.
Los jugadores del Barcelona y el Betis se tomaron la foto juntos la foto previa al partido. AFP

En una Barcelona conmovida pero con ganas de volver a la normalidad, el balón volvió a rodar en el Camp Nou para el partido ...

Videos del día Rusia investiga apuñalamiento masivo reinvindicado por Estado Islámico

Rusia investiga apuñalamiento masivo reinvindicado por Estado Islámico Rusia investiga apuñalamiento masivo reinvindicado por Estado Islámico Vídeo
Rusia investiga apuñalamiento masivo reinvindicado por Estado Islámico AFP

Las autoridades rusas afirmaron estar investigando al más alto nivel el ataque con cuchillo cometido en la ciudad siberiana de ...

Sociedad Al menos 280 casas afectadas por inundaciones en la capital

Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar. Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar.
Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Alrededor de 280 residencias resultaron afectadas este domingo 20 de agosto a causa de inundaciones en la ciudad capital.El ...