Dolores Heredia encabeza el desembarco mexicano en la Berlinale

La televisiva actriz mexicana Dolores Heredia inauguró hoy el desembarco mexicano en la Berlinale, donde presentó La voie de l'ennemi, del cineasta franco-argelino Rachid Bouchareb.

Temas:

La actriz mexicana Dolores Heredia. La actriz mexicana Dolores Heredia.
La actriz mexicana Dolores Heredia.

BERLÍN, Alemania (DPA). -La televisiva actriz mexicana Dolores Heredia inauguró hoy el desembarco mexicano en la Berlinale, donde presentó La voie de l'ennemi, del cineasta franco-argelino Rachid Bouchareb.

El ganador de un Oscar Forest Whitaker ( El último rey de Escocia, El mayordomo) toma el relevo de Alain Delon en esta adaptación del exitoso clásico de los 70 Two Men in Town, trasladado a la frontera entre México y Estados Unidos.

Según contó la actriz de Santitos, al leer el guión se encontró "una historia completamente diferente a lo que había hecho, con una cadencia muy peculiar, muchos silencios, pocos diálogos, una narrativa distinta".

Whitaker da vida a un hombre que queda en libertad condicional tras pasar 28 años entre rejas. Convertido al islam, intenta apoyarse en la fe para construir una nueva vida en una pequeña ciudad de Texas, donde entabla una relación con una inmigrante mexicana (Heredia).

Sin embargo, pese a sus esfuerzos por liberarse del pasado, éste volverá a él atormentándolo y torpedeándolo. Heredia (La Paz, 1966) se convirtió así en la primera representante de México en una de las ediciónes más latinas de los últimos años, en la que la cinematografía del país norteamericano estará representada entre otros por Diego Luna y su biopic de César Chávez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...