R. Dominicana rinde reconocimiento a cantantes latinos

Estos premios han reconocido la carrera musical de artistas como la fallecida Celia Cruz, los españoles David Bisbal y Paloma San Basilio, los puertorriqueños Marc Anthony, Chayanne y Daddy Yankee.

Temas:

Los tres cantantes recibirán mañana, martes, 13 de marzo, junto a la agrupación mexicana Maná, un premio Casandra. Los tres cantantes recibirán mañana, martes, 13 de marzo, junto a la agrupación mexicana Maná, un premio Casandra.
Los tres cantantes recibirán mañana, martes, 13 de marzo, junto a la agrupación mexicana Maná, un premio Casandra.

Santo Domingo, 12 mar (EFE).- La española Natalia Jiménez, excantante del grupo La Quinta Estación, la mexicana Gloria Trevi y el puertorriqueño Víctor Manuelle fueron declarados hoy lunes, 12 de marzo, "huéspedes distinguidos" de Santo Domingo, en víspera de un reconocimiento que recibirán por parte de los cronistas de arte locales. 

Los tres interpretes recibieron de manos de la vicepresidenta de la Sala Capitular de la Alcaldía del Distrito Nacional, Tania Báez, los pergaminos que les acreditan como huéspedes distinguidos de Santo Domingo, en un acto celebrado en el Palacio Consistorial, en el centro histórico de la capital dominicana. 

"Para mí es un placer poder venir a esta ciudad tantas veces (..) me llevo el reconocimiento a casa", dijo Jiménez, quien, al igual que Víctor Manuelle, se atrevió al final del acto con unos pasos de "perico ripiao", el merengue originario del norte dominicano. 

En tanto, Gloria Trevi se declaró "súper emocionada" por la distinción, que dedicó a sus dos hijos y sus fans. "Como mujer y como mexicana me siento muy agradecida", apostilló la interprete. 

Los tres cantantes recibirán mañana, martes, 13 de marzo, junto a la agrupación mexicana Maná, un premio Casandra, nombre que llevan las estatuillas que reconocen la labor de representantes del mundo del arte y la cultura local. Se crearon en 1985 en recuerdo de la cantante y bailarina dominicana Casandra Damirón, fallecida dos años antes. 

Estos premios han reconocido la carrera musical de artistas como la fallecida Celia Cruz, los españoles David Bisbal y Paloma San Basilio, los puertorriqueños Marc Anthony, Chayanne y Daddy Yankee, y de actores como la mexicana Lucía Méndez, la venezolana Lupita Ferrer y el cubano César Evora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...