Don Francisco ingresará en el Salón de la Fama 2012 de EU

En 2012 el animador de los programas Don Francisco presenta y Sábado Gigante recibirá un homenaje de esa cadena en celebración de los 50 años en el aire de manera ininterrumpida de Sábado Gigante.

Temas:

Mario Kreutzberger, mejor conocido como Don Francisco Mario Kreutzberger, mejor conocido como Don Francisco
Mario Kreutzberger, mejor conocido como Don Francisco

MIAMI, Estados Unidos (EFE).- Para Mario Kreutzberger, el popular Don Francisco de la televisión hispana, ingresar en el Salón de la Fama 2012 de la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión de EU., junto a otros siete pioneros de la televisión, es todo un "honor".

Ese año el animador de los programas Don Francisco presenta y Sábado Gigante, que se transmiten por Univisión, también recibirá un homenaje de esa cadena en celebración de los 50 años en el aire de manera ininterrumpida de Sábado Gigante, programa que tiene el récord Guinnes como el de mayor duración en toda América.

"Me siento muy halagado; es un gran honor para mí. Tengo entendido que el Salón de la Fama es algo muy importante", expresó en entrevista con EFE el presentador chileno que reside en Miami (EU) sobre el anuncio hecho oficial esta semana. No obstante, Kreutzberger contó que cuando recibió la noticia se vio obligado a guardar el secreto durante varios días.

Debido a su intensa agenda de trabajo, no sabÍa si iba a poder estar presente en la ceremonia de inducción.

Don Francisco también habló sobre el "secreto" que le ha permitido mantenerse en el corazón del público durante más de medio siglo y que no es otro que la capacidad de crecimiento y de adaptación.

"Yo comencé cuando la TV era en blanco y negro; hoy dÍa las comunicaciones han experimentado un cambio espectacular, con la tecnología digital, Internet.

Los que trabajamos en la televisión no podemos quedarnos en el pasado; tenemos que aprender y ser como los médicos, que siempre están aprendiendo sobre las nuevas técnicas y medicamentos", detalló.

Kreutzberger, que lejos de las cámaras se describe como un hombre introvertido, tachó de "mágica" la transformación que lo convierte en el locuaz y carismático Don Francisco de la televisión.

"Don Francisco es una parte de mi personalidad que solo sale a escena cuando se encienden las cámaras. En realidad soy muy tranquilo y a veces hasta tímido", expresó.

También reveló que lo más importante que ha aprendido a lo largo de su carrera, es que todos -desde el político hasta el campesino- somos iguales en las cosas que realmente cuentan.

Es por eso que ayudar al ser humano es otra de sus grandes pasiones. Kreutzberger, que trabaja con varias organizaciones caritativas, en 1978 fundó la campaña para ayudar a los niños discapacitados conocida en Chile como "Teletón". El programa, que se presenta cada año, en su última transmisión recaudó cien millones de dólares.

"Viajar y conocer a tantas personas me enseñó que debajo de la cáscara superficial no hay diferencias entre las personas. En el fondo los humanos somos uno", finalizó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Sub-12 Selección infantil de Panamá va por el campeonato

El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario.
El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El director de la selección infantil de béisbol de Panamá, José Murillo III, afirmó que el equipo está listo para la Copa del ...

Baloncesto Kyrie Irving pide canje a los Cavaliers

Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal
Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal AP/Archivo

Kyrie Irving quiere irse de Cleveland. El estelar armador solicitó a los Cavaliers que lo traspasen a otro equipo, dijeron a ...

dirigida por Oscar Catacora Perú estrena película en lengua aymara, filmada a 5 mil metros de altura

Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad .
Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Tomado de cinencuentro.com

A 5 mil metros sobre el nivel del mar y al pie del Allincapac, Willka y Phaxsi esperan a su hijo y ruegan para que el gélido ...