Donarán parte de sus fortunas

Doce millonarios se unen a Bill Gates y Warren Buffett para donar la mitad de su fortuna.

Temas:

Doce multimillonarios más se sumaron a una iniciativa emprendida por Bill Gates y Warren Buffett hace casi dos años para donar al menos la mitad de sus fortunas por una buena causa, con lo que ya son 81 los estadounidenses que asumen este compromiso con la filantropía.

“Es estupendo que estas 12 familias se hayan unido al proyecto”, aseguró en un comunicado de prensa Buffet, cofundador de la iniciativa conocida como “Giving Pledge” (“El compromiso de donar”).

El propietario del holding financiero Berkshire Hathaway añadió que estos 12 multimillonarios, entre los que figuran nombres como Bill y Karen Ackman, Steve Bing y Elon Musk, “tienen orígenes y situaciones diferentes, pero comparten el deseo de ver cambios positivos en el mundo”. Este compromiso arrancó en junio de 2010, por iniciativa de Buffett y el matrimonio Gates. Lo han suscrito 81 multimillonarios estadounidenses, como el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg; el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, o el heredero David Rockefeller. “La filantropía es mi forma de agradecer las oportunidades que tuve en mi intento personal de perpetuar el sueño americano”, dijo Glenn Dubin, nuevo miembro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tecnología SpaceX completa con demora su entrega en estación espacial

Dado el retraso en la llegada de la Dragon, el despegue también se demoró un día. Dado el retraso en la llegada de la Dragon, el despegue también se demoró un día.
Dado el retraso en la llegada de la Dragon, el despegue también se demoró un día. AP

SpaceX completó el jueves a 250 millas de altura su entrega a la Estación Espacial Internacional tras solventar un problema de ...

Fotografía Hacinamiento en penales brasileños

Hacinamiento en penales brasileños Hacinamiento en penales brasileños Galería
Hacinamiento en penales brasileños Brasil/AP / Felipe Dana

cooperación bilateral Pedro Pablo Kuczynski y Donald Trump se reunirán este viernes en Estados Unidos

El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero. El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero.
El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero. Tomado de Internet

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski y su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirán este viernes en la ...