Draco celebra su cura del cáncer

El cantante boricua Draco Rosa festejó el viernes pasado un concierto con celebridades como Ricky Martin, Juanes, Bunbury y Calle 13.

Temas:

El cantautor Draco Rosa (izquierda) cantó junto al también boricua Ricky Martin, en el coliseo José M. Agrelot de San Juan, Puerto Rico. EFE. El cantautor Draco Rosa (izquierda) cantó junto al también boricua Ricky Martin, en el coliseo José M. Agrelot de San Juan, Puerto Rico. EFE.
El cantautor Draco Rosa (izquierda) cantó junto al también boricua Ricky Martin, en el coliseo José M. Agrelot de San Juan, Puerto Rico. EFE.

El cantautor puertorriqueño Draco Rosa festejó el viernes frente a sus compatriotas su primer concierto en solitario desde que se curó de cáncer, y tuvo de invitados a los artistas Ricky Martin, Juan Luis Guerra, Juanes, Enrique Bunbury y Residente, del grupo Calle 13.

Rosa, ataviado con una camisa blanca manga larga, chaleco y pantalones negros, y zapatos blanco y negro, arrancó su presentación “Draco and Friends” en el coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot de San Juan con Brujería, uno de sus temas más emblemáticos.

El ex Menudo continuó con Lie without a lover y Luchar por ella, la que fue mayormente instrumental, y el artista demostró su estilo de bailar como puro roquero como se le conoce, animando así a las más de 12 mil personas que acudieron al concierto.

“Buenas noches. Gracias. ¿Todo bien? Gracias por visitarnos y permitir hacer música conocida y otra no”, expresó Rosa, de 44 años y nacido en Nueva York de padres puertorriqueños.

La última ocasión que Draco, como más se le conoce, se había presentado en el principal auditorio de la capital puertorriqueña, fue en marzo del año pasado para el concierto que hizo con el panameño Rubén Blades y Juan Luis Guerra, mientras se trataba por cáncer.

Rosa superó un tumor cancerígeno en el abdomen, cerca del hígado, que combatió durante casi dos años con un tratamiento en una clínica de Estados Unidos. El pasado 31 de diciembre se le notificó que podía darse por curado.

El músico prosiguió el espectáculo con No me preguntes, Llanto subterráneo y Música ligera, en honor al cantautor argentino Gustavo Cerati, que permanece en coma desde hace tres años.

Draco continuó con algunas canciones que le son bien reconocidas como Blanca mujer y Penélope, y Esto es vida, junto con el dominicano Juan Luis Guerra, que se incluyó en su pasada producción Vida.

En Vida participan 16 artistas, entre ellos Ricky Martin, Shakira y Alejandro Sanz, que interpretan canciones de Draco como Esto es vida, Reza por mí, Brujería, Vagabundo y Blanca mujer.

También le acompañan en ese disco Juan Luis Guerra, Calle 13, Juanes, Marc Anthony, Tego Calderón, Maná, Rubén Blades, José Feliciano, Enrique Bunbury, Andrés Calamaro, Romeo Santos, Ednita Nazario y MiMa. La producción le valió a Rosa el premio como Álbum del Año en el Grammy Latino, y según dijo, le ayudó psicológicamente a combatir el cáncer.

Draco siguió el espectáculo con Quiero vivir, Cómo me acuerdo y Obra de arte con el español Enrique Bunbury, y Roto por ti con el colombiano Juanes.

Le siguieron Noche fría, Amantes hasta el fin, Más y más con Ricky Martin, a quien le ha escrito algunos de sus más grandes éxitos como She bangs, Livin la vida loca, María y La copa de la vida. Draco finalizó con Nocturno, Madre Tierra con René Pérez, mejor conocido como Residente del grupo urbano Calle 13, Delirios, Vagabundo, Aleluya y Reza por mí, con el cantante Danny Rivera.

Draco celebra su cura del cáncer

El cantante boricua Draco Rosa festejó el viernes pasado un concierto con celebridades como Ricky Martin, Juanes, Bunbury y Calle 13.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

5 días después del sismo Un perro es rescatado por el equipo japonés de auxilio para desastres

Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes. Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes.
Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes. AFP/Alfredo Estrella

Rescatistas del Equipo Japonés de Auxilio para Desastres sacaron con vida a un pequeño perro schnauzer de entre los escombros ...

Azulejos vencen a Yankees Bautista, con dos 'hits' en su posible adiós de Toronto

José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más. José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más.
José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más. AP

José Bautista bateó dos 'hits' y recibió un boleto en el que pudo haber sido su último juego en casa con los Azulejos de ...

solidaridad Ciclistas, luchadores y artistas reparten consuelo y ánimo tras sismo

Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, un grupo de ciclistas atienden solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad de México Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, un grupo de ciclistas atienden solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad de México
Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, un grupo de ciclistas atienden solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad de México AFP/Diana Ulloa

Del paisaje apocalíptico que quedó en Ciudad de México tras el fuerte sismo del martes, surgen luchadores enmascarados ...