Drama clásico en el Teatro Guild

El próximo 16 de febrero se estrena la obra ´A raising in the sun´, a las 8:00 p.m. en el Teatro Guild. Las funciones se extienden hasta el 25 de febrero.

Temas:

Una adaptación del clásico estadounidense A raising in the sun será puesta en escena desde el próximo 16 de febrero en el Teatro Guild, ubicado detrás del edificio de la Dirección de Investigación Policial en el corregimiento de Ancón.

La obra fue escrita por Lorraine Hansberry en la década de 1950, pero no fue hasta principios de 1960 en Nueva York, Estados Unidos, donde se pudo estrenar, ya que los conocedores de aquel entonces sostenían que el argumento de este producto teatral era controversial, explica Arturo Montero, actor y organizador de la obra.

El tema de la obra está basado en las relaciones de una familia negra que vive al sur de la ciudad de Chicago en la década de 1960, sujeta a prejuicios raciales y condiciones de escasos recursos económicos, comenta Montero.

Esta adaptación, que está bajo la dirección de Carlos Williams, muestra la historia de una familia que recibe el pago de un seguro de vida del difunto padre, pero los miembros desean hacer realidad sus sueños con este dinero, lo que genera varios conflictos entre ellos.

Montero recuerda que hace tres años Williams intentó presentar esta obra con el guión original, pero no se pudo cumplir por falta de personas interesadas.

Entre los cambios que incluye la adaptación sobresale que ahora la familia es latina, pero vive en el mismo lugar, época y condiciones sociales.

A raising in the sun tendrá funciones el 16, 17, 18, 23, 24 y 25 febrero a las 8:00 p.m. El costo de entrada es 15 dólares y las reservaciones se hacen a través de tgapanama@gmail.com.

El objetivo es ofrecerle al público teatrista la alternativa de un drama clásico que ha hecho historia en Broadway, concluye Montero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...