DreamWorks China producirá su primer filme de dibujos animados en 2016

Oriental DreamWorks se convertirá finalmente en un conocido centro de entretenimiento en Shanghai, como Broadway en Nueva York y Hollywood en Los Ángeles, dijo Jeffrey Katzenberg.

Temas:

Jeffrey Katzenberg, director ejecutivo de Dream Works Animation. Jeffrey Katzenberg, director ejecutivo de Dream Works Animation.
Jeffrey Katzenberg, director ejecutivo de Dream Works Animation.

SHANGHAI, China (Xinhua).- Oriental DreamWorks, una empresa mixta entre DreamWorks Animation (DWA), productor de películas de gran éxito taquillero de Hollywood, como Kung Fu Panda, y sus socios chinos, planea estrenar su primer filme de dibujos animados en 2016.

Oriental DreamWorks se convertirá finalmente en un conocido centro de entretenimiento en Shanghai, como Broadway en Nueva York y Hollywood en Los Ángeles, dijo Jeffrey Katzenberg, director ejecutivo de DWA, quien inició un recorrido de inspección de dos días a la compañía mixta en Shanghai.

Katzenberg reveló que siete propuestas de dibujos animados están compitiendo por la primera producción de Oriental DreamWorks, empresa que incluirá en sus producciones elementos de la historia, cultura y literatura de China.

En 2012 se formará un equipo competente, dijo Katzenberg, quien agregó que se establecerá un estudio tomando en cuenta la experiencia de DreamWorks, sobre todo en tecnologías tridimensionales.

Yu Zhengsheng, jefe del Comité Municipal de Shanghai del Partido Comunista de China, expresó su deseo de que Oriental DreamWorks genere producciones culturales de clase mundial.

La parte china será dueña del 55 por ciento de las acciones de la compañía mixta, con una inversión inicial total de 330 millones de dólares, y el restante 45% pertenecerá a DWA.

Las películas de DreamWorks, Kung Fu Panda y Kung Fu Panda 2, han tenido un gran éxito taquillero en el mercado chino, con la última obteniendo una taquilla de 470 millones de yuanes (75.2 millones de dólares).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

NUEVA SOLICITUD Juez rechaza pedido de Brad Pitt de sellar documentos de custodia

Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos.
Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. AP/Archivo

Un juez rechazó el miércoles una solicitud de Brad Pitt para sellar detalles sobre el acuerdo de custodia en su divorcio de ...