Dúo árabe-judío cantará por la paz en Eurovisión

7:30 p.m. - JERUSALÉN, Israel (Reuters). -Un dúo árabe-judío cuya selección para representar a Israel en el concurso musical Eurovisión desató controversias, presentará una canción de paz escogida el lunes por sus compatriotas israelíes.

Your eyes, cantada por Achinoam Nini, una cantante judía más conocida en el extranjero como "Noa", y Mira Awad, israelí, árabe y cristiana, fue la más votada vía mensajes telefónicos de texto entre las cuatro canciones que el dúo presentó en la televisión estatal.

"La gente quiere creer en algo, ¿cuánto más puedes mirar los horrores?", dijo Nini en el Canal Uno de la televisión de Israel sobre la canción, cuya letra es en hebreo, árabe e inglés y cuyo estribillo dice: "Debe haber otra forma".

Awad, criticada por algunos palestinos cuando su idea de representar Israel fue anunciada en enero durante las tres semanas de combates en la franja de Gaza, respondió: "Hubo gente que nos apoyó, y me afirmaré en ellos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...