Dustin Hoffman dirige ´El cuarteto´

Temas:

El Festival de San Sebastián se despidió ayer con la entrega del segundo premio 60 aniversario a Dustin Hoffman, actor con cinco décadas de carrera a sus espaldas, que a sus 75 años estaba como un niño con zapatos nuevos, estrenando su debut en la dirección de El cuarteto.

En una rueda de prensa del certamen, el ganador de dos Oscar echó la vista atrás a su larga carrera, y nostálgico declaró que el arte “es un misterio” porque al actuar “hay una verdad que sientes como propia, aunque no lo sea”. Y de eso trata el juego, de transmitir emociones: “El arte permanece, pero no lo es todo. Lo importante es la posibilidad de darse a los demás. “Hoffman se adentró en Hollywood por la puerta grande cuando, tras varias obras de teatro y telefilmes, Mike Nichols le ofreció el papel protagonista de The Graduate (1967). Su recordada interpretación del recién licenciado Benjamin Braddock y sus devaneos sentimentales le valió su primera nominación al Oscar.

Dos años más tarde repitió éxito y nominación como el tunante Ratso en Midnight Cowboy, y durante las dos décadas posteriores no dejó de cosechar aplausos: Little Big Man, All the President´s Men, Tootsie y, por fin, sus dos estatuillas: Kramer contra Kramer y Rain Man. Ya en la década de 1990 dio vida al capitán Garfio en la peterpanesca Hook y la Academia volvió a nominarlo por Wag the Dog.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...