EU, el mayor consumidor mundial de vino

12:41 p.m. - PARÍS. Francia (AP). -Estados Unidos pasó a ser el mayor consumidor de vino en el mundo después que los tradicionales degustadores de Francia, Italia y otros países europeos descorcharon menos botellas debido a la depresión económica, anunció el martes un organismo vinícola.

A la vez, los vinos del Nuevo Mundo, Argentina, Chile, Sudáfrica, Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos aumentaron a casi un 30% su presencia en las exportaciones mundiales en comparación con el 23.3% entre 2001 y 2005.

Y Brasil está levantando cabeza con unas 100 mil hectáreas (247 mil acres) de viñedos, bastantes más que las 79 mil hectáreas de 2005, aunque todavía muy por debajo de Argentina (225 mil hectáreas) y Chile (198 mil hectáreas).

Después de años de crecimiento incesante, el consumo mundial de vino se contrajo un 0.8% el año pasado, precisó la Organización Internacional de la Viña y el Vino en su cálculo inicial. Es la primera caída desde que comenzó a llevarse la cuenta en 2004.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza su última prueba hoy

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realizan este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...

ESTUVO 19 DÍAS DETENIDO Liberado Wuilly Arteaga, el violinista de las protestas contra Maduro

Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’.
Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Tomado de Twitter

El joven venezolano que toca el violín en las protestas contra el presidente Nicolás Maduro fue liberado la noche de este ...

Mundo ¿Quién es Mike Pence?

¿Quién es Mike Pence? ¿Quién es Mike Pence? Vídeo
¿Quién es Mike Pence?

Este jueves el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, visitará Panamá para una reunión con el presidente de la ...