EU, el mayor consumidor mundial de vino

12:41 p.m. - PARÍS. Francia (AP). -Estados Unidos pasó a ser el mayor consumidor de vino en el mundo después que los tradicionales degustadores de Francia, Italia y otros países europeos descorcharon menos botellas debido a la depresión económica, anunció el martes un organismo vinícola.

A la vez, los vinos del Nuevo Mundo, Argentina, Chile, Sudáfrica, Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos aumentaron a casi un 30% su presencia en las exportaciones mundiales en comparación con el 23.3% entre 2001 y 2005.

Y Brasil está levantando cabeza con unas 100 mil hectáreas (247 mil acres) de viñedos, bastantes más que las 79 mil hectáreas de 2005, aunque todavía muy por debajo de Argentina (225 mil hectáreas) y Chile (198 mil hectáreas).

Después de años de crecimiento incesante, el consumo mundial de vino se contrajo un 0.8% el año pasado, precisó la Organización Internacional de la Viña y el Vino en su cálculo inicial. Es la primera caída desde que comenzó a llevarse la cuenta en 2004.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fiscalía Séptima Anticorrupción José Virzi es indagado en la fiscalía, por desvíos de dinero a Financial Pacific

La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España.
La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

José Virzi, exrepresentante legal del Banco Universal, se encuentra en la  Fiscalía Séptima Anticorrupción, que lo investiga ...

CELAP y la Fundación Eleta Periodistas de 'La Prensa' reciben premio de periodismo Fernando Eleta Casanova

Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas.
Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. LA PRENSA/Richard Bonilla

Los periodistas Luis Burón y Alexander Arosemena, del diario La Prensa, recibieron el premio de prensa Fernando Eleta ...

CRIMEN Comunidad china cierra negocios por asesinato de joven en Pedregal

Cierre de comercios en la capital. Cierre de comercios en la capital.
Cierre de comercios en la capital. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La comunidad china en Panamá decidió cerrar este miércoles 16 de agosto por un periodo de dos horas los comercios en Panamá ...