Ecologistas piden reglas de caza tras herida de oso

9:27 a.m. - PARÍS,, Francia (EFE). -La asociación protectora de la naturaleza Liga Roc solicitó hoy al Estado francés que establezca reglas que concilien la presencia de osos en el Pirineo y el ejercicio de la caza, después de que este fin de semana un plantígrado fuera herido por el "disparo instintivo" de un cazador.

El animal puede tratarse del macho Bale, de seis años, que fue introducido en el Pirineo en 2006 junto a otros cuatro osos eslovenos para repoblar la zona. Dos de ellos fueron matados accidentalmente.

La Liga Roc denunció en un comunicado la responsabilidad del Estado, que se pone de nuevo de manifiesto por su falta de previsión.

La organización pone además como ejemplo la caza del jabalí que, señala, "recuerda dolorosos episodios de muertos humanos por no identificación del objetivo. Por eso la Ligue Roc lamenta la ausencia de un código de seguridad", agregó.

En la actualidad hay alrededor de una veintena de osos en los Pirineos, de los cuales cuatro están en la zona del Bearn, todos ellos machos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Protestas en Cataluña tras la detención de 14 altos miembros del gobierno regional

En el centro de Barcelona, se encontraban concentradas unas 10 mil personas a las 7:00 p.m. hora local (17:00 GMT), según un periodista de AFP. En el centro de Barcelona, se encontraban concentradas unas 10 mil personas a las 7:00 p.m. hora local (17:00 GMT), según un periodista de AFP.
En el centro de Barcelona, se encontraban concentradas unas 10 mil personas a las 7:00 p.m. hora local (17:00 GMT), según un periodista de AFP. AFP

Miles de catalanes tomaron las calles este miércoles 20 de septiembre tras la detención de catorce miembros del gobierno de ...

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS México: 52 personas son rescatadas de los escombros

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AFP

El gobierno de la Ciudad de México dice que 52 personas han sido rescatadas de los escombros de edificios derrumbados en la ...

Operación Rescatistas panameños ya están en México

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...