Ecuador se corona en Miss Tierra

Temas:

La ecuatoriana Olga Alva ha sido coronada Miss Tierra y reinará durante los próximos 12 meses, tras ganar el certamen de belleza internacional celebrado en Manila y al que se presentaron representantes de 84 países.

Alva, licenciada en Negocios Internacionales de 23 años y originaria de Guayaquil, venció en una gala en la que las bellezas latinas acapararon casi todo el protagonismo, con tres de los cuatro puestos de la final.

La brasileña Driely Bennettone se alzó con el segundo puesto y obtuvo el título de Miss Tierra Aire, mientras que la venezolana Caroline Medina quedó cuarta y se llevó el galardón de Miss Tierra Fuego.

La filipina Athena Imperial fue tercera, con el título honorífico de Miss Tierra Agua.

“Celebrando los bosques para la gente” es el lema de esta edición del concurso de Miss Tierra, creado por la empresa filipina Carousel para concienciar sobre la ecología y los efectos del cambio climático.

La belleza ecuatoriana, una apasionada de la cultura asiática que estudió un año en China y habla mandarín, sucede a la india Nicole Faria, ganadora en la gala celebrada hace un año en Vietnam.

Alva presentó un proyecto ecológico para proteger los manglares de Ecuador y también se ha convertido en portavoz para la protección de la reserva natural del Yasuní en su país.

La ganadora recibió 20 mil dólares, además de otros premios, y se convertirá en portavoz de la Fundación Miss Tierra y del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Destacados