Ecuador quiere promover deportes ancestrales

2:11 p.m. - PARÍS, Francia (EFE). -El ministro ecuatoriano de Deportes, Raúl Carrión Fiallos, que acaba de ser nombrado vicepresidente del Comité Intergubernamental para la Educación Física y el Deporte (CIGEPS) de la UNESCO, afirmó a Efe que su labor principal será la promoción de los deportes ancestrales en el mundo.

"Ecuador tiene una gran diversidad cultural y de ella surgen muchas prácticas deportivas ancestrales que estamos promoviendo y queremos aprovechar esa experiencia para hacer lo mismo en el mundo", señaló Carrión que se encuentra en la sede de París de la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Dentro del CIGEPS, Carrión presidirá, junto con su homólogo de Omán, una comisión dedicada al rescate cultural de deportes, en el que participarán multitud de países de todo el mundo.

El ministro señaló que trabajarán en concertación con organizaciones no gubernamentales que trabajan en el terreno del deporte para identificar las prácticas deportivas que pueden rescatar.

Recordó que Ecuador ha trabajado intensamente en los últimos años en la recuperación de prácticas indígenas y que en mayo próximo será la sede de los primeros juegos bolivarianos, en los que también participarán Panamá, Colombia, Venezuela, Paraguay y Bolivia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...