Editora es despedida por insultos raciales contra Rihanna

Hoeke dijo que no sabía que la palabra tenía tales connotaciones pues "se escucha todo el tiempo en el radio y la televisión". La disculpa enviada por la revista había generado cientos de comentarios.

Temas:

Rihanna en un concierto de su gira “Loud” en el o2 Arena en Londres. Rihanna en un concierto de su gira “Loud” en el o2 Arena en Londres.
Rihanna en un concierto de su gira “Loud” en el o2 Arena en Londres.

AMSTERDAM, Holanda.(AP).-La editora de una revista de modas holandesa fue despedida tras proferir un insulto racial contra Rihanna que causó revuelo en los sitios de socialización y escandalizó a la cantante originaria de Barbados. 

Eva Hoeke, editora de Jackie y la editorial de la revista enviaron un comunicado conjunto por Facebook diciendo que el insulto racial que usó Hoeke — "a pesar de que no fue malintencionado" — fue la razón de su salida de la revista tras ocho años en el puesto.

Hoeke dijo que no sabía que la palabra tenía tales connotaciones pues "se escucha todo el tiempo en el radio y la televisión". La palabra apareció en un artículo sobre cómo vestir a las niñas como estrellas pop.

El miércoles en Facebook la disculpa enviada por la revista había generado cientos de comentarios, muchos de los cuales condenaban a Hoeke, aunque algunos decían que la reacción fue desproporcionada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Eliminatorias mundialistas China vence 1-0 a Corea del Sur 

El equipo de China se llevó la victoria ante uno de los favoritos de la región. El equipo de China se llevó la victoria ante uno de los favoritos de la región.
El equipo de China se llevó la victoria ante uno de los favoritos de la región. AFP

Marcello Lippi consiguió el triunfo más importante desde que tomó las riendas de la selección de fútbol de China, al vencer ...

EN LO QUE VA DE 2017 Se registra el segundo caso de virus hanta en la provincia de Los Santos

Fachada del hospital Gustavo Nelson Collado Ríos. Fachada del hospital Gustavo Nelson Collado Ríos.
Fachada del hospital Gustavo Nelson Collado Ríos. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un paciente de 27 años, residente de Pedasí (provincia de Los Santos), se encuentra recluido en el hospital Gustavo Nelson ...