Editora es despedida por insultos raciales contra Rihanna

Hoeke dijo que no sabía que la palabra tenía tales connotaciones pues "se escucha todo el tiempo en el radio y la televisión". La disculpa enviada por la revista había generado cientos de comentarios.

Temas:

Rihanna en un concierto de su gira “Loud” en el o2 Arena en Londres. Rihanna en un concierto de su gira “Loud” en el o2 Arena en Londres.
Rihanna en un concierto de su gira “Loud” en el o2 Arena en Londres.

AMSTERDAM, Holanda.(AP).-La editora de una revista de modas holandesa fue despedida tras proferir un insulto racial contra Rihanna que causó revuelo en los sitios de socialización y escandalizó a la cantante originaria de Barbados. 

Eva Hoeke, editora de Jackie y la editorial de la revista enviaron un comunicado conjunto por Facebook diciendo que el insulto racial que usó Hoeke — "a pesar de que no fue malintencionado" — fue la razón de su salida de la revista tras ocho años en el puesto.

Hoeke dijo que no sabía que la palabra tenía tales connotaciones pues "se escucha todo el tiempo en el radio y la televisión". La palabra apareció en un artículo sobre cómo vestir a las niñas como estrellas pop.

El miércoles en Facebook la disculpa enviada por la revista había generado cientos de comentarios, muchos de los cuales condenaban a Hoeke, aunque algunos decían que la reacción fue desproporcionada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Lunes de Carnaval en la cinta costera

Lunes de Carnaval en la cinta costera Lunes de Carnaval en la cinta costera Vídeo
Lunes de Carnaval en la cinta costera LA PRENSA/Richard Bonilla

distinguido por Unesco Carnaval venezolano festeja entre crisis y violencia

Las Madamas, vestidas con turbantes y vestidos de colores, se toman las calles de El Callao. Las Madamas, vestidas con turbantes y vestidos de colores, se toman las calles de El Callao.
Las Madamas, vestidas con turbantes y vestidos de colores, se toman las calles de El Callao. AFP/JUAN BARRETO

Al ritmo del calipso, los habitantes de un remoto pueblito minero de Venezuela celebran este lunes 27 de febrero su carnaval, ...

críticas George W. Bush critica los ataques de Donald Trump contra los medios

Bush manifestó que el poder puede ser muy adictivo y corrosivo, y es muy importante que los medios puedan rendir cuentas a quienes abusen del poder. Bush manifestó que el poder puede ser muy adictivo y corrosivo, y es muy importante que los medios puedan rendir cuentas a quienes abusen del poder.
Bush manifestó que el poder puede ser muy adictivo y corrosivo, y es muy importante que los medios puedan rendir cuentas a quienes abusen del poder. AFP/Archivo

El expresidente de Estados Unidos, George W. Bush criticó indirectamente las declaraciones contra la prensa del actual ...