Editora es despedida por insultos raciales contra Rihanna

Hoeke dijo que no sabía que la palabra tenía tales connotaciones pues "se escucha todo el tiempo en el radio y la televisión". La disculpa enviada por la revista había generado cientos de comentarios.

Temas:

Rihanna en un concierto de su gira “Loud” en el o2 Arena en Londres. Rihanna en un concierto de su gira “Loud” en el o2 Arena en Londres.
Rihanna en un concierto de su gira “Loud” en el o2 Arena en Londres.

AMSTERDAM, Holanda.(AP).-La editora de una revista de modas holandesa fue despedida tras proferir un insulto racial contra Rihanna que causó revuelo en los sitios de socialización y escandalizó a la cantante originaria de Barbados. 

Eva Hoeke, editora de Jackie y la editorial de la revista enviaron un comunicado conjunto por Facebook diciendo que el insulto racial que usó Hoeke — "a pesar de que no fue malintencionado" — fue la razón de su salida de la revista tras ocho años en el puesto.

Hoeke dijo que no sabía que la palabra tenía tales connotaciones pues "se escucha todo el tiempo en el radio y la televisión". La palabra apareció en un artículo sobre cómo vestir a las niñas como estrellas pop.

El miércoles en Facebook la disculpa enviada por la revista había generado cientos de comentarios, muchos de los cuales condenaban a Hoeke, aunque algunos decían que la reacción fue desproporcionada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ATAQUES CON ARTILLERÍA Ejército sirio bombardea este de Alepo, en víspera de reunión entre EU y Rusia

La Asamblea General de Naciones Unidas pidió un alto al fuego inmediato y entregas urgentes de ayuda humanitaria. La Asamblea General de Naciones Unidas pidió un alto al fuego inmediato y entregas urgentes de ayuda humanitaria.
La Asamblea General de Naciones Unidas pidió un alto al fuego inmediato y entregas urgentes de ayuda humanitaria. AFP/George Ourfalian

La aviación siria volvió a bombardear este viernes los últimos barrios rebeldes del este de Alepo, en la víspera de una ...

TORMENTA Nieve y lluvia gélida azotan el noroeste de Estados Unidos

Capitolio. Capitolio.
Capitolio. AP

Una mezcla de nieve, hielo y lluvia cayó en gran parte del noroeste de Estados Unidos, región que generalmente vive bajo un ...

Videos Se reanudan los ataques de artillería en Alepo

Se reanudan los ataques de artillería en Alepo Se reanudan los ataques de artillería en Alepo Vídeo
Se reanudan los ataques de artillería en Alepo AFP

Las tropas del régimen sirio seguían el viernes atacando con artillería los últimos barrios de Alepo en manos rebeldes a pesar ...