Editora es despedida por insultos raciales contra Rihanna

Hoeke dijo que no sabía que la palabra tenía tales connotaciones pues "se escucha todo el tiempo en el radio y la televisión". La disculpa enviada por la revista había generado cientos de comentarios.

Temas:

Rihanna en un concierto de su gira “Loud” en el o2 Arena en Londres. Rihanna en un concierto de su gira “Loud” en el o2 Arena en Londres.
Rihanna en un concierto de su gira “Loud” en el o2 Arena en Londres.

AMSTERDAM, Holanda.(AP).-La editora de una revista de modas holandesa fue despedida tras proferir un insulto racial contra Rihanna que causó revuelo en los sitios de socialización y escandalizó a la cantante originaria de Barbados. 

Eva Hoeke, editora de Jackie y la editorial de la revista enviaron un comunicado conjunto por Facebook diciendo que el insulto racial que usó Hoeke — "a pesar de que no fue malintencionado" — fue la razón de su salida de la revista tras ocho años en el puesto.

Hoeke dijo que no sabía que la palabra tenía tales connotaciones pues "se escucha todo el tiempo en el radio y la televisión". La palabra apareció en un artículo sobre cómo vestir a las niñas como estrellas pop.

El miércoles en Facebook la disculpa enviada por la revista había generado cientos de comentarios, muchos de los cuales condenaban a Hoeke, aunque algunos decían que la reacción fue desproporcionada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Renuncia enviado del Vaticano para el diálogo entre gobierno y oposición en Venezuela

Claudio María Celli, enviado del Vaticano a Venezuela Claudio María Celli, enviado del Vaticano a Venezuela
Claudio María Celli, enviado del Vaticano a Venezuela AFP

El Vaticano sustituyó a su delegado para el diálogo entre el gobierno y la oposición de Venezuela, en momentos en que busca ...

Entretenimiento Encuentran muerta y quemada dentro de su auto a la cantante del grupo Kaoma, creadores de la Lambada

Loalwa Braz del grupo brasileño Kaoma Loalwa Braz del grupo brasileño  Kaoma
Loalwa Braz del grupo brasileño Kaoma Tomado de Youtube.

La cantante brasileña Loalwa Braz Vieira, intérprete del éxito musical mundial La Lambada, fue hallada muerta carboniza en su ...

DILIGENCIA República Dominicana: Decomisan 20 cajas con documentos en oficinas de Odebrecht

Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa. Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa.
Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa. AFP

La Procuraduría General de la República Dominicana se incautó de al menos 20 cajas con documentos, durante el allanamiento ...