Avance: Sismo de 7.1 grados en México

Egipcios invaden los parques para recibir la primavera

11:49 a.m. - EL CAIRO, Egipto. (EFE). -Los egipcios invadieron hoy los parques de El Cairo para celebrar en familia el inicio de la primavera, una fiesta aconfesional en la que es tradición almorzar pescado salado y cebolletas.

La popular Fiesta de la Primavera, conocida como " Sham el Nasim" ("el olor de la brisa"), es una costumbre milenaria de tiempos faraónicos que coincide todos los años con el Lunes de Pascua de los cristianos coptos.

El almuerzo de este día tiene como ingredientes principales el " fasij", pescado salado que aliñan con especias, aceite y limón, así como las cebolletas, los pepinos y la lechuga, que ingieren crudos acompañados de pan.

Para los faraones este día marcaba el despertar de una nueva vida en la naturaleza, enmarcado en la época de la cosecha, y en la actualidad la festividad de " Sham el Nasim" es la única en Egipto que no tiene un carácter religioso.

Entre flores y globos, los pequeños de la casa, algunos con la cara maquillada con motivos florales, jugaban en los parques a la pelota, mientras sus padres preparaban el gran festín y pintaban los huevos con colores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Sismo de 7.1 grados sacude la Ciudad de México

El sismo tuvo su epicentro a 7 kilómetros al oeste de Chiautla de Tapia, en Puebla. El sismo tuvo su epicentro a 7 kilómetros al oeste de Chiautla de Tapia, en Puebla.
El sismo tuvo su epicentro a 7 kilómetros al oeste de Chiautla de Tapia, en Puebla. Tomado de Foro TV

Un sismo de 7.1 grados sacudió este martes 19 de septiembre la Ciudad de México, causando escenas de pánico entre sus 20 ...

Provincias Camión derriba poste de tendido eléctrico en Las Tablas

La entrada a la ciudad de Las Tablas se encontraba obstruida. La entrada a la ciudad de Las Tablas se encontraba obstruida.
La entrada a la ciudad de Las Tablas se encontraba obstruida. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Un camión derribó al mediodía de este martes 19 de septiembre de 2017 un poste de tendido eléctrico ubicado en la entrada de ...

Vista presupuestaria MEF recomienda un presupuesto de $203.2 millones para la descentralización

Alemán sustentó esta mañana en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional el proyecto de ley de presupuesto para la entidad que dirige. Alemán sustentó esta mañana  en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional el proyecto de ley de presupuesto para la entidad que dirige.
Alemán sustentó esta mañana en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional el proyecto de ley de presupuesto para la entidad que dirige. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El Ministerio de la Presidencia solicitó a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional –en su proyecto de ley de ...