Ejército echa a instructor por incidente racista

10:23 a.m. - Berlín, Alemania (AP).- El Ministerio de Defensa de Alemania informó el martes que echó del ejército a un instructor que le ordenó a un soldado imaginarse que estaba enfrentando negros hostiles en el condado neoyorquino del Bronx mientras disparaba con una ametralladora.

Un vocero del ministerio, que de acuerdo a las normas habló con la condición de no revelar su identidad, dijo que el instructor fue echado según una cláusula que permite despedir a efectivos militares que violen las obligaciones del servicio o que dañen el orden y la reputación del ejército.

En el video, divulgado el sábado en la televisión nacional de Alemania, y posteriormente difundido en la internet, un instructor del ejército ordena a un soldado disparar y gritar obscenidades contra negros imaginarios. El video muestra a un instructor y a un soldado en un bosque.

El instructor le dice al soldado, "Usted está en el Bronx. Una camioneta negra se detiene frente a usted. Tres afro-americanos salen (del camión) y están insultando a su madre de la peor forma posible ... Actúe".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..