Elegidos 50 aspirantes para el “mejor trabajo del mundo”

3:58 p.m. - SIDNEY, Australia (EFE). -Ningún hispanohablante figura en la lista de 50 personas que han sido preseleccionadas para "el mejor trabajo del mundo", el concurso que ofrece un sueldo por ser turista durante seis meses en una isla tropical australiana, indicaron fuentes de la organización.

"El proceso de selección ha sido muy estricto, lo tratamos como cualquier proceso de selección laboral, y ha sido realizado con miembros del departamento de Turismo de Queensland y de una empresa de recursos humanos", explicó a Efe una portavoz del departamento de Turismo.

El nombre de la persona seleccionada, y a la que se pagarán 100 mil dólares estadounidenses por su trabajo, será anunciado el próximo 6 de mayo.

El medio centenar de concursantes preseleccionados son de 22 países distintos, la mayoría de ellos de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia, Alemania, Italia y Francia.

El departamento de Turismo recibió 34 mil solicitudes, de las que 798 procedieron de España; 709 de Brasil; y 252 de Argentina. También otros 240 aspirantes de México; 231 de Chile; 160 de Colombia; 97 de Perú; 83 de Ecuador; 38 de Venezuela, 24 de Uruguay; y 22 de Guatemala, enviaron sus respectivas solicitudes a la organización.

Desde Panamá, se recibieron 15 solicitudes para optar al trabajo en la isla de playas paradisiacas, mientras que de El Salvador llegaron 12, otras seis de Honduras, cinco de Bolivia, también cinco de Paraguay y dos de Nicaragua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...