Eligen a mexicana ‘El Premio’ como mejor película del festival de Lima

El filme mexicano fue elegido ganador entre 19 películas de ficción en competencia.

Temas:

LIMA, Perú (AFP). -La película mexicana El Premio, de Paula Markovitch, fue elegida como la mejor cinta del XV Encuentro Latinoamericano de Cine en Lima, que se desarrolló del 5 al 13 de agosto, anunciaron este domingo los organizadores.

El film mexicano fue elegido ganador entre 19 películas de ficción en competencia por el jurado que presidió Geraldine Chaplin y estuvo integrado además por el director brasileño Bruno Barreto, el chileno Patricio Castillo y el francés Jean Christophe Berjon.

La argentina Anahí Berneri recibió el premio a la mejor dirección por la película Por tu culpa. El premio especial del jurado se le entregó a la obra Jean Gentil, de los dominicanos Laura Guzmán e Israel Cárdenas.

El mexicano Damián Alcázar recibió el premio como mejor actor por su trabajo en Chicogrande y también fue homenajeado por el festival por su exitosa trayectoria cinematográfica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro

Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Galería
Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Costa rica/AFP / Ezequiel Becerra

manifestaciones en Chile Negociaciones en mina Escondida, no dan frutos en su tercera semana

Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización.
Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. AFP/Archivo

Una huelga en la mina de cobre más grande del mundo cumplió 15 días, desvaneciendo las esperanzas de que se reanuden las ...

operaciones migratorias John Kelly: Estados Unidos no utilizará al ejército en deportaciones

El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.).
El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). AFP/Ronaldo Schemidt

Estados Unidos se comprometió el jueves a no utilizar al ejército en operaciones migratorias y a no hacer deportaciones ...