Eligen a mexicana ‘El Premio’ como mejor película del festival de Lima

El filme mexicano fue elegido ganador entre 19 películas de ficción en competencia.

Temas:

LIMA, Perú (AFP). -La película mexicana El Premio, de Paula Markovitch, fue elegida como la mejor cinta del XV Encuentro Latinoamericano de Cine en Lima, que se desarrolló del 5 al 13 de agosto, anunciaron este domingo los organizadores.

El film mexicano fue elegido ganador entre 19 películas de ficción en competencia por el jurado que presidió Geraldine Chaplin y estuvo integrado además por el director brasileño Bruno Barreto, el chileno Patricio Castillo y el francés Jean Christophe Berjon.

La argentina Anahí Berneri recibió el premio a la mejor dirección por la película Por tu culpa. El premio especial del jurado se le entregó a la obra Jean Gentil, de los dominicanos Laura Guzmán e Israel Cárdenas.

El mexicano Damián Alcázar recibió el premio como mejor actor por su trabajo en Chicogrande y también fue homenajeado por el festival por su exitosa trayectoria cinematográfica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SISTEMA DE MONITOREO Aprueba FDA el primer páncreas artificial para diabetes tipo 1

El dispositivo mide los niveles de azúcar, o glucosa, en la sangre cada 5 minutos y retiene, o suministra, insulina con base en los resultados. El dispositivo mide los niveles de azúcar, o glucosa, en la sangre cada 5 minutos y retiene, o suministra, insulina con base en los resultados.
El dispositivo mide los niveles de azúcar, o glucosa, en la sangre cada 5 minutos y retiene, o suministra, insulina con base en los resultados. AP

Medtronic Plc recibió en Estados Unidos la aprobación para el primer páncreas artificial que puede monitorear automáticamente ...

TECNOLOGÍA, INVERSIÓN Y DESAFÍOS La sala de cine del futuro: un espacio de servicios muy conectado

Unas 40 mil salas se crearon en el mundo entre 2005 y 2015. Unas 40 mil salas se crearon en el mundo entre 2005 y 2015.
Unas 40 mil salas se crearon en el mundo entre 2005 y 2015. Tomada de internet

La sala de cine del futuro será un espacio muy conectado, a la vanguardia de la tecnología y con servicios que incluirán ...

ENCUESTA Un 67.8% de venezolanos votaría contra Maduro en eventual revocatorio

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. AP/Ariana Cubillos

Un 67.8% de los venezolanos votaría en contra del presidente Nicolás Maduro en un eventual referendo revocatorio, según una ...