Eligen a mexicana ‘El Premio’ como mejor película del festival de Lima

El filme mexicano fue elegido ganador entre 19 películas de ficción en competencia.

Temas:

LIMA, Perú (AFP). -La película mexicana El Premio, de Paula Markovitch, fue elegida como la mejor cinta del XV Encuentro Latinoamericano de Cine en Lima, que se desarrolló del 5 al 13 de agosto, anunciaron este domingo los organizadores.

El film mexicano fue elegido ganador entre 19 películas de ficción en competencia por el jurado que presidió Geraldine Chaplin y estuvo integrado además por el director brasileño Bruno Barreto, el chileno Patricio Castillo y el francés Jean Christophe Berjon.

La argentina Anahí Berneri recibió el premio a la mejor dirección por la película Por tu culpa. El premio especial del jurado se le entregó a la obra Jean Gentil, de los dominicanos Laura Guzmán e Israel Cárdenas.

El mexicano Damián Alcázar recibió el premio como mejor actor por su trabajo en Chicogrande y también fue homenajeado por el festival por su exitosa trayectoria cinematográfica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DETIENEN A CUATRO SOSPECHOSOS Autores de atentados preparaban ataques de mayor envergadura en España

En diferentes localidades de Cataluña se realizan registros en busca de pistas para localizar a todos los involucrados en los atentados. En diferentes localidades de Cataluña se realizan registros en busca de pistas para localizar a todos los involucrados en los atentados.
En diferentes localidades de Cataluña se realizan registros en busca de pistas para localizar a todos los involucrados en los atentados. AP

Acuerdo con el PSG Matuidi firma con Juventus hasta 2020

Blaise Matuidi en el reconocimiento médico con el Juventus. Blaise Matuidi en el reconocimiento médico con el Juventus.
Blaise Matuidi en el reconocimiento médico con el Juventus. Tomado de internet/Juventus.com.es

Blaise Matuidi, centrocampista internacional francés de 30 años que militaba en el Paris Saint-Germain, fue traspasado al ...

EDUCACIÓN Gobierno pide a los docentes de zonas en difícil acceso que retomen las clases

Las autoridades dejaron claro que los cierres de calles no contribuyen en la búsqueda de soluciones. Las autoridades dejaron claro que los cierres de calles no contribuyen en la búsqueda de soluciones.
Las autoridades dejaron claro que los cierres de calles no contribuyen en la búsqueda de soluciones. LA PRENSA/Luis García

Un total de 42 peticiones forman parte del acuerdo firmado entre las autoridades gubernamentales y los representantes de los ...