Eligen a mexicana ‘El Premio’ como mejor película del festival de Lima

El filme mexicano fue elegido ganador entre 19 películas de ficción en competencia.

Temas:

LIMA, Perú (AFP). -La película mexicana El Premio, de Paula Markovitch, fue elegida como la mejor cinta del XV Encuentro Latinoamericano de Cine en Lima, que se desarrolló del 5 al 13 de agosto, anunciaron este domingo los organizadores.

El film mexicano fue elegido ganador entre 19 películas de ficción en competencia por el jurado que presidió Geraldine Chaplin y estuvo integrado además por el director brasileño Bruno Barreto, el chileno Patricio Castillo y el francés Jean Christophe Berjon.

La argentina Anahí Berneri recibió el premio a la mejor dirección por la película Por tu culpa. El premio especial del jurado se le entregó a la obra Jean Gentil, de los dominicanos Laura Guzmán e Israel Cárdenas.

El mexicano Damián Alcázar recibió el premio como mejor actor por su trabajo en Chicogrande y también fue homenajeado por el festival por su exitosa trayectoria cinematográfica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...