Eligen a los primeros finalistas para Eurovisión

7:13 p.m. - MOSCÚ, Rusia. (DPA). -Los primeros diez finalistas de Eurovisión fueron elegidos hoy en Moscú, donde el sábado se celebrará el concurso de la canción 2009.

En la primera semifinal celebrada en el Estadio Olímpico de la capital rusa clasificaron Turquía, Suecia, Israel, Portugal, Malta, Finlandia, Bosnia-Herzegovina, Rumania, Islandia y Armenia. La segunda semifinal se realizará el jueves.

Los únicos ya clasificados para la final el 16 de mayo son "los cuatro grandes": España, Alemania, Francia y Reino Unido, así como el anfitrión, Rusia, ganador de la edición pasada.

En total participan en el concurso 42 países, pero sólo 25 clasifican al concierto final de Eurovision.

Por primera vez desde 1996 habrá un jurado que evalúe la calidad de las canciones al margen de la votación del público, que esta vez sólo valdrá un 50%. Con ello, Eurovision Broadcasting Union quiere evitar el voto entre sí de los países vecinos, que se dan puntos unos a otros más allá del nivel artístico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Mike Pence ya está en camino a Panamá

El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m. El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.
El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.

El Air Force 2, en donde viaja el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence junto con su comitiva, salió desde la ciudad de ...

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Ramblas en Barcelona, España. Ramblas en Barcelona, España.
Ramblas en Barcelona, España. Google Maps

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...