Elton John, Bosé y Maná en festival de Viña

Elton John, Miguel Bosé, Maná y los Jonas Brothers son los artistas estelares de la 54 edición del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en la legendaria Quinta Vergara.

Temas:

Maná inaugurará el festival de Viña del Mar el domingo. Maná inaugurará el festival de Viña del Mar el domingo.
Maná inaugurará el festival de Viña del Mar el domingo.

SANTIAGO, Chile (AP).- Elton John, Miguel Bosé, Maná y los Jonas Brothers son los artistas estelares de la 54 edición del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en la legendaria Quinta Vergara.

Maná inaugurará el festival el domingo y el martes tocará el turno a los Jonas Brothers, para deleite de los adolescentes, mientras que los más adultos se verán recompensados con Miguel Bosé, quien tiene la misión de concentrar el espectáculo de tres horas de "Papitwo" en 90 minutos para el festival.

Aunque no hay de qué alarmarse, se espera que como en otras ocasiones Bosé termine por ocupar más tiempo del asignado y arrase con todos los premios que otorga el público.

Precisamente por el poder del público, el festival elegirá la mejor canción en competencia, en las categorías internacional y folclórica, con la participación de una vendedora ambulante de la misma Quinta Vergara.

Los organizadores pensaron en incluir a esta vendedora para representar al "monstruo" que con sus gritos y aplausos derriba o endiosa artistas en el foro al aíre libre con capacidad para 15 mil asistentes.

Además de la vendedora Magaly León, el jurado internacional está conformado por la mexicana Gloria Trevi, el español Pablo Alborán, el británico Albert Hammond, la actriz chilena Francisca Merino y la modelo mexicana Inés Sainz.

El grupo elegirá a los ganadores de la Gaviota de Plata a la mejor canción internacional por la que compiten Hypnotized de Jeffery Straker (Canadá); Ven, ven, bésame, de Azzu (Chile); Because you can de Hera Bjork (Islandia); L'uomo Delle Stelle de Marcelo Marocchino (Italia); De ti y de ese abril de Marlys (Panamá), y Ante el dolor de Francisco León (Venezuela).

También definirán al ganador de la categoría de folclore con participantes de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Honduras y Perú.

En la presente edición la mayoría de los invitados tendrá mucho más que un par de canciones para lucirse ante el público, con verdaderos conciertos que se prolongarán entre 60 y 90 minutos, como el bachatero Romeo Santos, o el dúo venezolano Chino & Nacho, que tiene preparado un espectáculo de una hora, con bailarinas incluidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Asamblea Nacional Aprueban en tercer debate ley que modifica el decreto que creó la Aupsa

El proyecto de ley le da oportunidad a los productores a nivel nacional de estar en la junta directiva de la Aupsa. El proyecto de ley le da oportunidad a los productores a nivel nacional de estar en la junta directiva de la Aupsa.
El proyecto de ley le da oportunidad a los productores a nivel nacional de estar en la junta directiva de la Aupsa. LA PRENSA/Gustavo A. Aparicio O.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de ley 443 que reforma el Decreto Ley 11 de 2006 que creó ...

Temporada 2017 Román Torres, el panameño mejor pagado en la MLS

Román Torres logró el campeonato con el Sounders la pasada temporada. Román Torres logró el campeonato con el Sounders la pasada temporada.
Román Torres logró el campeonato con el Sounders la pasada temporada. AFP

Panamá empezó la temporada de la Major League Soccer (fútbol profesional de Estados Unidos) con ocho jugadores, siendo el ...

diva del 'jazz' Centenario de Ella Fitzgerald es celebrado con exposición

Fitzgerald murió en 1996 a los 79 años por complicaciones de diabetes. Fitzgerald murió en 1996 a los 79 años por complicaciones de diabetes.
Fitzgerald murió en 1996 a los 79 años por complicaciones de diabetes. AP/Chris Pizzello

Ella Fitzgerald fue celebrada por el Museo del Grammy en el centenario de su natalicio.El museo presenta objetos raros ...