Elton John inicia en México gira mundial

A 20 años desde su primera visita a México, el británico ha sido el estandarte de diversas tareas, entre las que destaca su apoyo a la educación, durante un recital realizado en 2009.

Temas:

Elton John ofrecerá su segundo concierto en el Auditorio Nacional hoy sábado Elton John ofrecerá su segundo concierto en el Auditorio Nacional hoy sábado
Elton John ofrecerá su segundo concierto en el Auditorio Nacional hoy sábado

MEXICO, México. (AP). -Elton John ofreció este viernes, 2 de febrero, en el Auditorio Nacional de la ciudad de México un concierto en el cual quiso compartir un esperanzador mensaje de paz con el público y que se enmarca dentro de la gira mundial 2012 que inició la semana pasada en Guadalajara. 

El concierto, el primero de dos que el legendario músico programó en la capital mexicana, se sumó el recital Por la Paz que en la ciudad occidental de Guadalajara para alentar a México, una nación azotada por la violencia ligada al crimen organizado que ha dejado más de 47 mil 750 muertos desde el comienzo del gobierno del presidente Felipe Calderón.

"Esta es una canción que habla acerca de la guerra, que es lo peor que puede suceder, pero cuando es una guerra civil es aún más terrible", explicó sir Elton John cuando presentó la pieza Gone To Shiloh.

Un sector de los 10 mil asistentes al concierto del viernes adoptaron la petición del músico de 64 años y vistió prendas blancas como símbolo de paz y luz. Esta no es la primera vez que Elton John promueve una causa social en el país.

A 20 años desde su primera visita a México, el británico ha sido el estandarte de diversas tareas, entre las que destaca su apoyo a la educación, durante un recital realizado en 2009 en el Colegio de las Vizcaínas.

Durante su espectáculo en la capital mexicana, el caballero de la Orden del Imperio Británico subió al escenario a las 20:30 horas para deleitar con un repertorio conformado por sus temas más exitosos dedicados al amor y algunas canciones con un tono social.

El cantante y pianista recordó que Ballad of The Boy In The Red Shoes cuenta la historia de un bailarín de la década de 1980 y su lucha contra el sida, en un entorno indiferente por parte del gobierno de Estados Unidos ante esa problemática. En su repertorio también incluyó las canciones The One, Sixty Years On, The Greatest Discovery, Border Song y Your Song.

El cantante y compositor se refirió a este última balada, escrita en 1969, como "la canción que inició todo" en su carrera musical. Luego de interpretar Rocket Man, Tiny Dancer, Philadelphia Freedom y I'm Still Standing, el músico se hizo acompañar por el no menos legendario percusionista Ray Cooper.

Los dos artistas interpretaron Funeral For a Friend/Love Lies Bleeding, Better Off Dead, Indian Sunset I Think I'm Going To Kill Myself, Take Me To The Pilot y Don't Let The Sun Go Down On Me.

Elton John, quien ha vendido más de 250 millones de copias de su extensa discografía, ofrecería su segundo concierto en el Auditorio Nacional hoy sábado, 3 de marzo, para luego viajar a Estados Unidos en donde continuará su gira mundial que recientemente llegó a Costa Rica, Argentina, Perú y Venezuela.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...