Emoción en campamento Esperanza, rescatan al último minero

Emoción en campamento Esperanza, rescatan al último minero Emoción en campamento Esperanza, rescatan al último minero
Emoción en campamento Esperanza, rescatan al último minero

7:56 p.m. - MINA SAN JOSÉ, Chile. (Servicios internacionales).- La alegría reinó en el campamento Esperanza con el rescate de Luis Urzúa, el último de los 33 mineros que quedaron atrapados desde hace más de dos meses en el yacimiento de San José.

Antes de salir ya se escuchaba la canción improvisada: “Vamos, vamos chilenos, que esta noche los vamos a sacar”. En el lugar estaba el presidente de Chile, Sebastián Piñera, que aplaudía y cantaba de la emoción. Lo acompañaban otras autoridades, rescatistas y familiares de los mineros.

Los acostumbrados gritos de "¡Chi Chi Chi le le le, ¡los mineros de Chile! ¡Viva Chile!!” se escucharon cuando Urzúa (54 años) llegó a la superficie en la cápsula Fénix 2.

Así fue el final de esta parte del operativo de rescate que vivieron con emoción los habitantes de la improvisada ciudadela Esperanza, alrededor del yacimiento colapsado.

Urzúa, de profesión topógrafo, tiene dos hijos y era el jefe del grupo al momento del accidente y el primer vocero tras ser contactados los mineros por las autoridades. Surgió naturalmente como el líder del grupo.

Luego de una maratónica jornada que comenzó cerca de la medianoche del martes, el último minero en subir a la superficie salió en perfectas condiciones y estableció un récord de sobrevivencia bajo tierra.

SIGUE AMPLIACIÓN...

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN EL AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria por caso Odebrecht

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...

OPERATIVO Localizan cadáver de uno de los menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega.
Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó, la mañana de este lunes 21 de agosto, el cadáver de uno de los dos menores que el ...

Alcanza acuerdo con inversionista Herbalife seguirá cotizando en bolsa

Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre.
Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. AP/Damian Dovarganes

Herbalife Ltd. dijo que puso fin a conversaciones que habrían llevado a la empresa a dejar de cotizar en bolsa, y ...