Emperador japonés superó ‘sin problemas’ operación del corazón

Akihito, de 78 años, entró a primeras horas de la mañana en el quirófano del hospital de la universidad de Tokio, cuyos médicos llevaron a cabo la operación de cinco horas.

Temas:

Akihito, emperador japonés Akihito, emperador japonés
Akihito, emperador japonés

TOKIO, Japón. (DPA). –  El emperador japonés Akihito superó este sábado “sin problemas” la colocación de un bypass en el corazón, según afirmaron sus médicos. 

Akihito, de 78 años, entró a primeras horas de la mañana en el quirófano del hospital de la universidad de Tokio, cuyos médicos llevaron a cabo la operación de cinco horas apoyados por especialistas del hospital universitario de Juntendo. 

Según la televisión nipona NHK, más de 10 mil personas han acudido hasta la tarde de este sábado en Japón al palacio imperial para dejar sus mensajes de recuperación para el monarca.

Con el bypass, se pretende mejorar el riego sanguineo del corazón de Akihito, un monarca muy popular entre los japoneses y que sufre serios problemas de salud desde hace años.

De no producirse complicaciones, el emperador nipón recibirá el alta médica de aquí a dos semanas. Mientras Akihito siga en el hospital, su hijo el príncipe heredero Naruhito asumirá los compromisos públicos de su padre.

Akihito fue hospitalizado el viernes y hasta el día anterior siguió cumpliendo con su agenda pública. Entre sus últimos actos antes de ser internado, recibió a los embajadores que regresaban a Japón después de cumplir su misión en el extranjero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Balean a un periodista en el estado mexicano de Veracruz

Armando Arrieta fue atacado cuando llegaba a su residencia. Armando Arrieta fue atacado cuando llegaba a su residencia.
Armando Arrieta fue atacado cuando llegaba a su residencia. Tomado de La Jornada de México

El periodista Armando Arrieta, jefe de redacción de un diario de Veracruz, al este de México, fue baleado este miércoles 29 de ...

Entretenimiento ¿Cuál será el color que Crayola retirará?

El viernes 31 de marzo es el Día Nacional del Crayón en Estados Unidos. El viernes 31 de marzo es el Día Nacional del Crayón en Estados Unidos.
El viernes 31 de marzo es el Día Nacional del Crayón en Estados Unidos. AP/Richard Drew

El viernes 31 de marzo es el Día Nacional del Crayón en Estados Unidos, y Crayola celebrará la jornada con el retiro de uno de ...

INDULTOS Audiencia para atender objeción presentada por defensa de Martinelli se lleva a cabo este miércoles

La defensa de Martinelli alega que, dado que los indultos fueron revocados por el presidente Varela, “dejaron de surtir efectos jurídicos”. La defensa de Martinelli alega que, dado que los indultos fueron revocados por el presidente Varela, “dejaron de surtir efectos jurídicos”.
La defensa de Martinelli alega que, dado que los indultos fueron revocados por el presidente Varela, “dejaron de surtir efectos jurídicos”. LA PRENSA/Archivo

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) efectuará este miércoles 29 de marzo la audiencia para resolver el recurso de objeción ...