Emperador japonés superó ‘sin problemas’ operación del corazón

Akihito, de 78 años, entró a primeras horas de la mañana en el quirófano del hospital de la universidad de Tokio, cuyos médicos llevaron a cabo la operación de cinco horas.

Temas:

Akihito, emperador japonés Akihito, emperador japonés
Akihito, emperador japonés

TOKIO, Japón. (DPA). –  El emperador japonés Akihito superó este sábado “sin problemas” la colocación de un bypass en el corazón, según afirmaron sus médicos. 

Akihito, de 78 años, entró a primeras horas de la mañana en el quirófano del hospital de la universidad de Tokio, cuyos médicos llevaron a cabo la operación de cinco horas apoyados por especialistas del hospital universitario de Juntendo. 

Según la televisión nipona NHK, más de 10 mil personas han acudido hasta la tarde de este sábado en Japón al palacio imperial para dejar sus mensajes de recuperación para el monarca.

Con el bypass, se pretende mejorar el riego sanguineo del corazón de Akihito, un monarca muy popular entre los japoneses y que sufre serios problemas de salud desde hace años.

De no producirse complicaciones, el emperador nipón recibirá el alta médica de aquí a dos semanas. Mientras Akihito siga en el hospital, su hijo el príncipe heredero Naruhito asumirá los compromisos públicos de su padre.

Akihito fue hospitalizado el viernes y hasta el día anterior siguió cumpliendo con su agenda pública. Entre sus últimos actos antes de ser internado, recibió a los embajadores que regresaban a Japón después de cumplir su misión en el extranjero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INFORME Cigarrillo electrónico amenaza la salud pública

‘Me preocupa que los cigarrillos electrónicos tengan el potencial de crear una nueva generación de chicos adictos a la nicotina’, dijo Murthy. ‘Me preocupa que los cigarrillos electrónicos tengan el potencial de crear una nueva generación de chicos adictos a la nicotina’, dijo Murthy.
‘Me preocupa que los cigarrillos electrónicos tengan el potencial de crear una nueva generación de chicos adictos a la nicotina’, dijo Murthy.

El director de Salud Pública estadounidense dice que el cigarrillo electrónico es una amenaza inminente a la salud de los ...

Economía Copa Airlines presenta oferta económica para comprar Avianca: ‘The New York Times’

El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta. El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta.
El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta. LA PRENSA/Archivo

La empresa panameña Copa Airlines ofreció una oferta económica entre efectivo y acciones para adquirir a su rival colombiano, ...

CONTROVERSIA El Vaticano reitera que los homosexuales no pueden ser sacerdotes

El Papa expuso que la persona ‘no se define tan sólo por su tendencia sexual’. El Papa expuso que la persona ‘no se define tan sólo por su tendencia sexual’.
El Papa expuso que la persona ‘no se define tan sólo por su tendencia sexual’. AFP/Andreas Solaro

“La Iglesia, respetando a las personas afectadas, no puede admitir en el seminario ni en las órdenes sagradas a quienes ...