Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

El Empire State será transformado en edificio ecológico

8:16 a.m. - NUEVA YORK. EU (Reuters). -El Empire State Building se convertirá en "verde" gracias a un proyecto que le permitirá ahorrar alrededor de 4.4 millones de dólares al año en energía.

Completado en 1931, el edificio art deco inmortalizado en la película King Kong ha sido nombrado por la Sociedad Americana de Ingenieros Civiles como una de las siete maravillas del mundo moderno.

Actualmente está siendo sometido a una remodelación de 500 millones de dólares, incluyendo 100 millones para convertirlo en "verde".

Anthony Malkin, presidente de W&M Properties -firma dueña del edificio-, dijo que la tecnología fue diseñada como un modelo para retroalimentar otros edificios.

El programa conlleva un costo inicial de más de 20 millones de dólares para las primeras cinco etapas de un proyecto de 100 millones para convertir el rascacielos, alguna vez el más alto del mundo, en un ejemplo de eficiencia energética y conservación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Brigitte Macron gozará de estatuto informal de Primera Dama

Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia.
Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. AP/Archivo

Brigitte Macron, la popular esposa del presidente francés Emmanuel Macron, representará al país y llevará a cabo obras de ...

DAÑOS POR SISTEMA DE MAL TIEMPO Moradores de al menos cinco viviendas deberán ser reubicados

Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos.
Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Vincenzo Nibali gana tercera etapa Chris Froome toma el liderato en la Vuelta a España

Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento.
Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. AFP

El italiano Vincenzo Nibali ganó este lunes la tercera etapa de la Vuelta a España, y el campeón del Tour de Francia, Chris ...