El Empire State será transformado en edificio ecológico

8:16 a.m. - NUEVA YORK. EU (Reuters). -El Empire State Building se convertirá en "verde" gracias a un proyecto que le permitirá ahorrar alrededor de 4.4 millones de dólares al año en energía.

Completado en 1931, el edificio art deco inmortalizado en la película King Kong ha sido nombrado por la Sociedad Americana de Ingenieros Civiles como una de las siete maravillas del mundo moderno.

Actualmente está siendo sometido a una remodelación de 500 millones de dólares, incluyendo 100 millones para convertirlo en "verde".

Anthony Malkin, presidente de W&M Properties -firma dueña del edificio-, dijo que la tecnología fue diseñada como un modelo para retroalimentar otros edificios.

El programa conlleva un costo inicial de más de 20 millones de dólares para las primeras cinco etapas de un proyecto de 100 millones para convertir el rascacielos, alguna vez el más alto del mundo, en un ejemplo de eficiencia energética y conservación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras.
Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que su personal de rescate comenzó un operativo de búsqueda de dos ...

COSTAS DEL CARIBE Y EL PACÍFICO Autoridad Marítima emite aviso preventivo para embarcaciones pequeñas

Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución.
Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. LA PRENSA/Archivo

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) emitió la tarde de este sábado 19 de agosto un aviso preventivo, que se extiende por 72 ...