Encontrados en Bulgaria los esqueletos de dos vampiros

Arqueólogos encontraron los esqueletos de dos vampiros de la Edad Media en la localidad búlgara de Sozopol, en la costa del mar Negro, según publicaron este martes, 5 de junio, medios locales.

Temas:

SOFÍA, Bulgaria. (DPA).–  Arqueólogos encontraron los esqueletos de dos vampiros de la Edad Media en la localidad búlgara de Sozopol, en la costa del mar Negro, según publicaron este martes, 5 de junio, medios locales. 

Los dos hombres son considerados vampiros debido a que tenían una estaca clavada en su garganta, indicó el historiador Boshidar Dimitrov. 

El hallazgo tuvo lugar en un cementerio situado detrás de la iglesia ortodoxa de San Nicolás. 

Los esqueletos encontrados en la antigua ciudad de Apolonia confirman lo que fue una práctica acostumbrada en Bulgaria hasta el siglo XX, la de clavar estacas de acero o madera en las gargantas de personas fallecidas que en vida eran consideradas malas con el fin de evitar que tras su muerte se conviertan en vampiros y aterroricen a los vivos. 

Los restos mortales constituyen hoy por hoy una de las muchas atracciones turísticas de Sozopol. 

En otra iglesia, la de San Jorge, se conservan unas reliquias atribuidas a San Juan Bautista encontradas hace dos años en una isla próxima a Sozopol. 

La ciudad situada en una península pedregosa surgió de una antigua colonia griega.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

crímenes de lesa humanidad Histórica condena contra ex jueces argentinos por dictadura

Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal. Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal.
Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal. AP/Archivo

Cuatro ex jueces federales fueron condenados el miércoles a cadena perpetua en un juicio por crímenes de lesa humanidad ...

CUMPLE PROMESA DE CAMPAÑA Donald Trump dona tres meses de salario a la educación

El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación. El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación.
El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación. AP/Alex Brandon

El presidente Donald Trump donará tres meses de su salario al Departamento de Educación, anunció la portavoz de la Casa ...

se extrajeron 792 armas ONU ha extraído armas de más de 300 escondites de las FARC en Colombia

Los excombatientes entregaron a finales de junio la totalidad de sus fusiles -unos 7 mil 132- y actualmente avanzan en su transición a la vida civil. Los excombatientes entregaron a finales de junio la totalidad de sus fusiles -unos 7 mil 132- y actualmente avanzan en su transición a la vida civil.
Los excombatientes entregaron a finales de junio la totalidad de sus fusiles -unos 7 mil 132- y actualmente avanzan en su transición a la vida civil. AP/Archivo

La misión de la ONU en Colombia informó el miércoles que ha extraído armamento de 304 escondites de la antigua guerrilla FARC, ...