Encontrados en Bulgaria los esqueletos de dos vampiros

Arqueólogos encontraron los esqueletos de dos vampiros de la Edad Media en la localidad búlgara de Sozopol, en la costa del mar Negro, según publicaron este martes, 5 de junio, medios locales.

Temas:

SOFÍA, Bulgaria. (DPA).–  Arqueólogos encontraron los esqueletos de dos vampiros de la Edad Media en la localidad búlgara de Sozopol, en la costa del mar Negro, según publicaron este martes, 5 de junio, medios locales. 

Los dos hombres son considerados vampiros debido a que tenían una estaca clavada en su garganta, indicó el historiador Boshidar Dimitrov. 

El hallazgo tuvo lugar en un cementerio situado detrás de la iglesia ortodoxa de San Nicolás. 

Los esqueletos encontrados en la antigua ciudad de Apolonia confirman lo que fue una práctica acostumbrada en Bulgaria hasta el siglo XX, la de clavar estacas de acero o madera en las gargantas de personas fallecidas que en vida eran consideradas malas con el fin de evitar que tras su muerte se conviertan en vampiros y aterroricen a los vivos. 

Los restos mortales constituyen hoy por hoy una de las muchas atracciones turísticas de Sozopol. 

En otra iglesia, la de San Jorge, se conservan unas reliquias atribuidas a San Juan Bautista encontradas hace dos años en una isla próxima a Sozopol. 

La ciudad situada en una península pedregosa surgió de una antigua colonia griega.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Historia de que Hillary Clinton ganó 57 condados es falsa

Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York. Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York.
Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York. AP/Cliff Owen

Una historia popularizada en las redes sociales según la cual Hillary Clinton ganó 57 condados en las elecciones ...

Sociedad Metro de Panamá: Empresas interesadas recorren trayecto de la línea 3

La línea 3 del Metro de Panamá beneficiará a unas 464 mil personas que viven en la provincia de Panamá Oeste. La línea 3 del Metro de Panamá beneficiará a unas 464 mil personas que viven en la provincia de Panamá Oeste.
La línea 3 del Metro de Panamá beneficiará a unas 464 mil personas que viven en la provincia de Panamá Oeste. LA PRENSA/Eric Polanco

Como parte de la precalificación internacional para la construcción de la Línea 3 del Metro, este martes 6 de diciembre se ...

SUPUESTA MALVERSACIÓN Suspenden al presidente del Senado brasileño; acusado de corrupción

Calheiros, de 61 años, indicó a través de un comunicado que no se manifestará hasta conocer íntegramente la decisión. Calheiros, de 61 años, indicó a través de un comunicado que no se manifestará hasta conocer íntegramente la decisión.
Calheiros, de 61 años, indicó a través de un comunicado que no se manifestará hasta conocer íntegramente la decisión. AFP

La Corte Suprema de Brasil suspendió este lunes 5 de diciembre de su cargo al presidente del Senado, Renan Calheiros, acusado ...