Encuentran material inédito de película 'Los olvidados'

8:22 p.m. - MÉXICO (AP). -Un avance de la laureada película Los Olvidados (1950), dirigida por Luis Buñuel, fue hallado en la Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y contiene escenas que no están en la cinta.

El material demuestra el buen criterio que tuvo el español Buñuel al editar, ya que muchas de las escenas no están bien realizadas o son de baja calidad, dijo a The Associated Press Francisco Gaytán subdirector de rescate y restauración de la Filmoteca.

"Es un mérito sin lugar a dudas", señaló en entrevista telefónica. "Cualquier cineasta te dirá que todo lo que hace cuando filma lo considera valioso y quiere incluirlo en su película... y a veces termina con un tabique, pesado y aburrido, y no, Buñuel no lo utiliza, lo echa para fuera".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...