Encuesta muestra fuerte apoyo a la monarquía en Suecia

6:16 a.m. - ESTOCOLMO, , Suecia (DPA) -Pese al debate que se produjo en torno al pago de la boda de la princesa heredera al trono de Suecia, Victoria, la monarquía sigue teniendo el apoyo del 74% de los suecos, según una encuesta publicada hoy.

Tres de cada cuatro suecos apoyan a la institución y quieren que Victoria, de 31 años, se convierta en reina, según el sondeo del periódico de Estocolmo Dagens Nyheter.

La encuesta se realizó a mil 25 personas. Mientras que el 74% se mostró a favor, el 19% lo hizo en contra y el siete por ciento restante se mostró indeciso.

"Este sondeo confirma que una gran mayoría de los suecos apoyan la monarquía en su forma actual", señaló el analista Nicklas Kallebring, del instituto demoscópico Synovate.

El análisis se realizó del 25 de febrero al 3 de marzo. Suecia es una monarquía constitucional en la que el monarca es el jefe del Estado pero tiene pocos poderes reales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...